En el arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX, no hay figura que se compare a Fernando Botero (1932). El prolífico pintor y escultor colombiano ha creado un estilo único que lo ha convertido en el artista vivo más expuesto y uno de los más cotizados a nivel mundial, pero como casi siempre ocurre con aquél que se expone, asume riesgos y trata de hacer algo original o diferente es defenestrado. Que su obra es aburrida, que no tiene alma, que el pesado es él... en definitiva, que no es una pintura de peso.
A pesar de todo su estilo, digamos de cierto anacronismo dulce, es denominado "boterismo", y se caracteriza por figuras regordetas en diversos escenarios y situaciones (aunque Botero ha señalado que él no pinta “personas gordas”, sino volumen). Este elemento, combinado con una estética colorida y amable, ha hecho que sus inolvidables piezas de arte figurativo sean reconocibles alrededor del mundo.
Siempre me ha gustado su pintura. Te mando un beso
ResponderEliminarUn estilo único, ya por el simple hecho de que se lo reconoce, es bueno. A mi me gusta, es personal y diferente.
ResponderEliminarmariarosa
fue original, diferente y transgresor.
ResponderEliminarComo dice la señorita Saruski, fue diferente y transgresor ese artista...pero en lo personal, mi querida Carolina, no me gusta su estilo...lo veo muy grotesco...Bueno, es mi opinión, tú sabes que en gustos y colores... Te dejo mi abrazo grande.
ResponderEliminarSicuramente ha uno stile originale e molto colorato. Le sue figure si riconoscono a prima vista. Non è tra i miei pittori preferiti ma non mi dispiace. Saluti.
ResponderEliminarQué estilo de pintura tan excéntrico de Fernando Botero es único ..., es apropiado que su obra se esté dando a conocer rápidamente por muchos. Gracias por presentarnos la historia de este talentoso artista.
ResponderEliminarTe mando un cálido abrazo de amistad.
Very fine pictures;)
ResponderEliminarPersonalmente no lo conocía al igual que sus obras, pero reconozco que es único en su estilo!
ResponderEliminarTe mando besitos y abracitos
Sigan, sigan comiendo en Mc Donalds!
ResponderEliminarNo me gusta Botero, pero me gustó mucho el título que le pusiste a la entrada. Así que las hadas tienen sentido del humor?
Besos regordetes
Son muy peculiares sus obras.
ResponderEliminarUn pintor muy cotizado.
No cabe duda que es un gran artista.
Un beso.
Siempre me gustó. Y he tenido la suerte de ver esculturas suyas en diversas ciudades en exposiciones en la calle. Gracias Carolina.
ResponderEliminarBuen martes. Cuídate.
Un abrazo.
Su estilo es muy peculiar y sus obras únicas, Carolina.
ResponderEliminarExcelente y de corte muy jocoso, amiga.
Un ramillete de besos ultramarinos desde mi costa meiga.
Hola!! son fantásticos todos. Besos
ResponderEliminarAnd do we not all know people like that whose very rotundity translates to a happy, outgoing personality? We are not all made to be the same size and we should celebrate every form that humanity presents to us. Bravo for the artist I say! Besos y abrazos querida Carolina, desde Ontario.
ResponderEliminarHehe me in the future 🤩🤩
ResponderEliminarHola Princesa linda!
ResponderEliminarHoje nos apresentas um estilo único e inconfundível de pintura.
O teu acervo pictórico é infindável.
O teu gosto pela arte fascina-me, querida Catarina!
Revela alguém muito especial, com uma sensibilidade imensa...
e isso, me encanta! SIM!...
Um dia vou fazer um poema para ti, querida!
Te deixo todo o meu carinho e beijos enormes!
Unas pinturas muy interesantes, no las conocia
ResponderEliminarbsss
A mi me gusta mucho este pintor, lo encuentro bien auténtico, aunque pinte volumen como él señala , el pinta a seres que a este tiempo han tenido todo un reflejo en su arte ...y un lugar ...no se si se puede decir que eso sea grotesco? , para nada , lo mismo podría decirse de otras expresiones que develan lo humano que debería ser recatado ...o quizás por ese estereotipo que nos implementan desde temprana edad que debes ser de tal o cual forma , entonces ya se va por otro camino apreciar lo que el artista quiere expresar ...
ResponderEliminarUn abrazo.