sábado, 24 de febrero de 2018

Salvador Dalí, Ícono del Arte Surrealista

Él mismo era el surrealismo, qué puedo agregar sobre el genio que no se haya dicho ya. -Con sus ojos saltones y su bigote puntiagudo se convirtió a sí mismo en un performance viviente. Tanto sus creaciones, que plasman un mundo onírico sin parangón, como su personalidad excéntrica e inagotable imaginación lo convirtieron en uno de los personajes más conocidos del siglo XX;  podría estar horas observando y analizando su obra ya que su simbolismo es objeto de múltiples interpretaciones. 

Dalí era un artista, pintor sobre todo, escritor, escultor, diseñador que conocía la ciencia de arriba a abajo la cual influía en su obra, era un hombre del Renacimiento, intentó abarcar el saber de su época en todas las categorías, un hombre universal. 

Su manera extravagante y sus acciones públicas a veces llamaron más la atención que sus obras de arte para consternación de aquellos que tenían su obra en alta estima y para la irritación de sus críticos. Dalí disfrutaba mucho de este comportamiento complejo, inusual y grandioso. 

El universo daliniano posee un trasfondo de sensualismo, locura y extraordinaria minuciosidad técnica donde predominan elementos delirantes, experiencias visionarias, deformaciones e imágenes en descomposición enriquecidas por sus conocimientos freudianos y filosóficos y su propia paranoia.

Los primeros días de la Primavera

El Juego Lúgubre

Lincoln in Dalivision

El Concilio Ecuménico

Galacidalacidesoxiribunucleicacid

Metamorfosis de Narciso

Cisnes que se Reflejan como Elefantes

Carne de gallina inaugural

Las Rosas Sangrantes

Retrato de Picasso

Mujer con Cabeza de Rosas

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada
un segundo antes de despertar 
  
La tentación de San Antonio

Construcción blanda con judías hervidas

El Gran Masturbador

La Persistencia de la Memoria

Aparición de un rostro y un frutero en la playa

El Torero Alucinógeno

El Enigma del Deseo

Niño geopolítico observando el nacimiento del nuevo hombre

Rosa Meditativa

La Cara de la Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario