sábado, 6 de julio de 2024

🌺 Oscar Björck. Un Tributo a la Vida y el Mar

Oscar Gustaf Björck fue un pintor sueco reconocido por su versatilidad. Su estilo artístico evolucionó a lo largo de su carrera, pasando del realismo a un estilo más impresionista, influenciado por su experiencia en Skagen -un pequeño pueblo pesquero en el extremo norte de Dinamarca-. 

Björk se expresó capturando el alma del mar y plasmando la atmósfera del pueblo, la belleza del paisaje local y la cultura de sus habitantes. 

No obstante, en su temporada en Estocolmo, trabajó en retratos. Principalmente para representantes de la clase media, aunque también creó varios retratos del rey Oscar II, el príncipe Eugenio y el príncipe heredero Gustavo. 

Desde 1889, el artista se convirtió en miembro de la Academia de Bellas Artes, donde comenzó a ejercer la docencia.













22 comentarios:

  1. Tiene bellas pinturas. Mis favoritas son sobre el mar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,
    Otra magnífica publicación que veo aquí en tu colorido blog.
    Besos en la mejilla y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bellas pinturas. Me gustaron mucho las que hace del mar . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida Hadita, preciosas pinturas, como siempre un bello post.
    Que tengas un bonito fin de semana
    Abrazos y besitos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  5. Muy buen pintor, parecen fotos por su color y realismo. Siempre es un placer pasar por tu blog.
    Abrazo y feliz fin de semana.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Fine, fine work, Carolina. You have chosen well. Imagine if Björck could have painted your portrait. What a winner that would have been. A long flowing gown, slightly off the shoulder, a mischievous smile, a come-hither look. It would rival the Mona Lisa. I think it would be called The Angel of Argentina. Ah, what might have been! Abrazos y besos desde Ontario de tu siempre amigo, David.

    ResponderEliminar
  7. Alcune opere mi piacciono molto, altre meno. Le più belle, secondo me, sono quelle con i colori chiari e brillanti. Mi piacciono meno quelle opere che hanno tonalità più scure. Un bravissimo pittore, comunque ! Saluti cari.

    ResponderEliminar
  8. Querida Karolina, gracias por este post y por presentarte a esta maravillosa artista. Los saludo y les deseo una próspera semana nueva. He descansado un poco y vuelvo al blog. Un abrazo desde la hermosa Gdynia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la obra de este artista, me ha gustado mucho conocerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gusta es el retrato de una mujer al sol, llena de luz. Y creo que mi comentario anterior cayó en spam. ¡Besos Karolina, nuestra hermosa Hada!

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi bella amiga por tus deseo, te los devuelvo multiplicado, que seas muy feliz.
    Dulces sueños mi bella Hadita.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  12. Ora capisco perchè parli così bene l'italiano !! Ciao cara, buona settimana.

    ResponderEliminar
  13. Olá Fada das Rosas!
    É sempre um prazer conhecer novos artistas.
    Tenha uma semana repleta de luz
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  14. Gracias Hadas por darnos a conocer tan bueno artista. Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  15. Hada belas as pinturas obrigada por sempre compartilhar essas maravilhas bjs.

    ResponderEliminar
  16. Não conhecia este artista, ele produziu belas pinturas, gostei de ver.
    Pra mim a mais bonita é a primeira. O jardim parece vivo!
    Beijos e boa semana! 🙂

    ResponderEliminar
  17. Querida Hadita, que tengas un precioso día.
    Abrazos y te dejo un besito mi bella amiga

    ResponderEliminar
  18. Olá querida Carolina! Que tal?
    Espero que tudo esteja bem contigo. Hole nos trazes as obra de um artista sueco, cujos trabalhos representam cenas, paisagens e personagens que marcam o seu trajeto de vida. É um pintor que não conhecia, mas é seguramente um talentoso artista. Como sempre, tentei entrar em diálogo com algumas personagens... não consegui. Quando conseguir terei realizado uma louca e deliciosa utopia!... Jajajajaja!... E a tua floresta mágica, como vai? está tudo bem Hada linda?
    É sempre um doce prazer quando te visito!...

    Te deixo um grande beijo... e um carinhoso abraço!

    ResponderEliminar
  19. Hadita querida, te deseo un precioso día lleno de felicidad.
    Abrazos y besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  20. Fada, acrescentando algo mais, o pintor
    é muito bom ao retratar o mar.
    Beijos! :)

    ResponderEliminar
  21. Que geniales pinturas, me han encando las del mar ...
    no conocía a este pintor , su obra se ve muy singular y aborda muchas de las vivencias de vivir
    cerca o orillas del mar...los pueblos costeros y su gente siemrpe serán un cuadro único.
    tengas un buen fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar