sábado, 13 de julio de 2024

🌺 Georgia O´Keeffe, Madre del Modernismo Estadounidense

Georgia O'Keeffe es una de las pintoras más influyentes del siglo XX. La gran artista dejó su huella con pinturas de flores de gran tamaño, huesos blanqueados por el sol y paisajes curvilíneos.

Su serie de pinturas a gran escala, en las que plasmaba formas naturales a corta distancia como si estuvieran vistas a través de una lente de aumento, son impresionantes, sofisticadas y transmiten tranquilidad.
















20 comentarios:

  1. Querida Carolina, que tal?
    Es importante elegir una flor para regalar a una bella mujer argentina. Y mi flor elegida es el girasol, porque esta flor acoge la luz e ignora la oscuridad.
    Un beso en la mejilla.

    ResponderEliminar
  2. Hai ragione questi quadri sono decisamente rilassanti, direi quasi ipnotici
    Non conoscevo questa pittrice, grazie mille per aver condiviso questo post

    ResponderEliminar
  3. Questi quadri sono molto belli, delicati e rilassanti. Mi piacciono, in particolare, quelli con le tinte più chiare. Buona domenica, cara amica. Ciao

    ResponderEliminar
  4. She did leave her mark, didn’t she? As a nature lover I find much of her work very appealing, and I am quite sure she was wired to appreciate the natural form and interpret it in a way that portrays its essence. I think she might have been sad to see how we are continuing to destroy so much of it. Thanks for bringing her to us today Carolina. Have a great Sunday. Buen domingo. Mil besos - David

    ResponderEliminar
  5. Hello Hada! A wonderful artist whom I like and appreciate very much, and whom I discovered a few years ago while searching the Internet for paintings with poppies... Her works are wonderful, she must have been a very positive person, since she lived to be almost a hundred. Greetings beautiful friend, I wish you a successful new week. Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  6. PS Unfortunately, I haven't watched and I can't find anywhere the biographical film about the painter from 2009, in which the title role was played by Joan Allen, and her husband was played by my beloved actor Jeremy Irons. Maybe one day I will be able to watch this film?

    ResponderEliminar
  7. Hermosas obras, realmente los colores y formas son fantásticos, algunas de las obras que publicaste me han encantado.
    Un abrazo grande bella Hada de las Rosas, que tengas un excelente semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. Querida Hada, mi bella amiga, maravillosa pinturas, me gustan tus post, nos traes a pintores que no conocía.
    Te deseo un maravilloso inicio de semana.
    Cariños y besos mi bella y dulce Hada

    ResponderEliminar
  9. A artista tinha um trabalho maravilhoso, lindas as pinturas, Hada bom início de semana bjs.

    ResponderEliminar
  10. Un lavoro utilissimo per conoscere questo esponente dell'arte di livello mondiale !

    ResponderEliminar
  11. Una fiesta del color en cada pintura. Muy buena pintora, tiene un estilo especial, todos sus cuadros deslumbran, pero el lirio y el girason me encantaron.

    Abrazo HADITA.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga , que tengas dulces sueños y un bello dia
    Cariños y besos hermosa

    ResponderEliminar
  13. magnífico todas
    pero me encantó el iris azul o celeste, es de los que cultivaba mi madre en su jardín
    aún tengo una que otra planta
    y son muy perfumados.
    Una hermosa colección de flores gigantonas , de la tierra perdida...será? :))
    Bueno yo me perdería en ese jardín ...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Uau, ela gostava mesmo de flores pelo que estou vendo.
    Esta do girassol e a ultima pintura são belíssimas.
    Adorei conhecer mais uma artista maravilhosa.
    Beijos! 😃😘

    ResponderEliminar
  15. No conocia estas obras y me gustaron mucho, mi favorita la del girasol. Besos

    ResponderEliminar
  16. Modernista y preciosas. Gracias por darlo a conocer.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar