lunes, 13 de mayo de 2024

Ken Knight, Pincel de Luz Austral

En cada cuadro, un nuevo arrebol; el entusiasmo por el paisaje de Ken Knight no tiene límites. 

Desde el duro resplandor del sol del mediodía hasta la efímera luz de la tarde en las diversas calas del puerto de Sydney y playas, las obras de Ken evocan la esencia de Australia.

El artista encuentra inspiración en los eucaliptos rojos, los cursos de agua, las granjas, a todo los considera componentes icónicos que configuran su visión de un paisaje pastoral único. 

Es una especie de poema visual; cuando se ven de cerca, las pinturas están compuestas por una miríada de pinceladas convergentes y remolinos de pintura espesa. 












24 comentarios:

  1. Te enamoran sus pinturas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hadita, preciosas pinturas, las quiero para mi.
    Me encantan tus post, son muy bellos, no conocia a este Pintor.
    Que tengas un precioso inicio de semana
    Abrazos y besitos hermosa
    💋🌷💋🌷💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina,
    Amo el mar incluso cuando está pintado sobre un lienzo. Las otras imágenes son preciosas, pero ésta del mar es incomparable.
    Besos en la mejilla y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Good morning, Carolina: I hope you are well. I have visited Australia twice and I can vouch that the artist has captured the nature of the country very well, and the work is executed to perfection. If I had a few of these paintings I would create an Australia corner in my house and display them prominently. Then you would have to come to visit and we would sit there together and speak of kangaroos and wombats, cockatoos and didgeridoos, parrots and wallabies, and all things Australian. Naturally we would need a fine Australian wine to keep us company and I would make sure we had that too. Ah, wishful thinking is great! Hugs and kisses - David

    ResponderEliminar
  5. Um trabalho bonito e incrível do artista pinturas magníficas, Hada bjs.

    ResponderEliminar
  6. Direi che i suoi dipinti sono molto belli !! Alcuni trasmettono un senso di calma, di pace interiore, come ad esempio , i primi due, che mi piacciono molto e mi donano serenità. Ciao cara.

    ResponderEliminar
  7. Buen día Carolina, en la presentación decis que tiene pinceladas convergentes y remolinos de pintura espesa. No sé si sera que leí eso, pero me pareció que algunos paisajes se ven en tridimensional. Los fui clikeando uno por uno y note ese detalle. Nuevamente gracias por hacerme comenzar el día con luz y belleza.

    mariarosa


    ResponderEliminar
  8. "Poema visual" acabas de hacer una definición que no admite discusión. Este pintor es un verdadero impresionista. Porque la definición es que viendo en cuadro de cerca no se observa nada, es necesario alejarse para optener la impresión de todo el conjunto.

    Me hubiese gustado unas fotos del artista en su taller, digamos que también una microbiografía, de forma tal que el que lea el artículo ya tenga lo básico acerca del artista

    ResponderEliminar
  9. Un gran pintor. No lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía. Me encantan estas pinturas llenas de belleza.
    Luz y hermoso colorido.
    Un beso y gracias por compartir cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Hello beautiful friend. I'm sorry that today I'm writing in English, but I'm tired and it's easier for me. The artist is very peculiar and I admit that I didn't know him, I had no idea about his existence, so my post is even more interesting. The paintings are wonderful, as if post-impressionist, great play of light and colors. I was captivated, of course, by the great blue of the sea. Because by the sea I feel alive. I send you a lot of greetings and hugs. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre sorprende reconocer la belleza del que sabe plasmar con colores toda una sutileza, maravillosa vista de lo natural...impresiona que con brocha gruesa se logre plasmar la idea y su fuerza representativa de luz y las naturales formas que se hacen en los elementos de la tierra.
    Una bella colección.
    Linda semana.

    ResponderEliminar
  13. Hadita querida, te deseo una semana llena de felicidad y amor.
    Abrazos y besos mi querida y bella Hadita

    ResponderEliminar
  14. Son unas obras muy bonitas, me encantan como se ven los paisajes. Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas . Me gustan más la 1, 3 y 10 Precioso se ve el mar en la 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias mi querida amiga por visitar mi blog.
    Tu entrada es maravillosa, son obras de una gran belleza
    Mi querida Hada, GRACIAS por estar, cuando tengo un ratito libre entro.
    Cariños y besos mi dulce Hada

    ResponderEliminar
  17. Olá querida Carolina! Que belissimas telas nos apresentas hoje. Contemplo seus belos contornos e me parecem trabalhos mais contemporâneos. São na verdade encantadores. As paisagens são lindíssimas que o artista caprou com toda o detalhe e beleza. Te felicito pela tua maravilhosa Geleria de Arte Hada linda...
    Te deixo beijos e abraços e todo o meu carinho...

    ResponderEliminar
  18. De lo mejores paisajistas que he visto. Fascinante. Voy a descargarme las imágenes. Gracias por descubrirme este pintor. Tu blog es una mina de oro!
    Un beso con mucho cariño. Qué pases muy buen finde, linda Hada.

    ResponderEliminar
  19. Olá querida Hada!

    Gostei muito de saber do pormenor de que Caspar David Friedrich pintava as pessoas de costas porque acreditava que essas pessoas somos nós, os espetadores! Brilhante homem... sim senhores! 👏

    Abraços e um bom fim de semana! 🤗

    ResponderEliminar
  20. Vou ser sincera...não gostei muito.
    As paisagens são pouco nítidas e se a gente olhar de perto,
    as pinceladas não fazem sentido.
    A pintura do mar, uma composição de três pinturas eu gostei.
    。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆
    Beijos!

    ResponderEliminar
  21. Te deseo una buena semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar