martes, 10 de octubre de 2023

Kehinde Wiley, Cambiando el Paradigma en el Mundo del Arte

La obra de Kehinde Wiley se puede describir como una fusión innovadora entre arte contemporáneo y la tradición del retrato. 

Kehinde es conocido por reinterpretar y recontextualizar la iconografía y las poses de los retratos clásicos de la pintura, lo hace sustituyendo a figuras históricas blancas por personas negras contemporáneas desafiando las narrativas tradicionales de poder y belleza.

El artista busca empoderar a comunidades subrepresentadas, especialmente a personas de ascendencia africana, al retratarlas en roles de liderazgo, majestuosidad y dignidad; asimismo incorpora elementos de la cultura popular, como la moda urbana, los tatuajes y otros detalles que conectan con la vida moderna.
















29 comentarios:

  1. Es una obra diferente. Mi preferido el cuadro de Obama. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen estilo, todos tienen un gesto, mirada que deslumbra, Kehinde Wiley sabe su oficio y lo ama, sera por eso que resultan tan atractivos sus personajes. Una de las damas de vestido rojo me pareció Angelina Jolie...
    Saludos Hadita.

    ResponderEliminar
  3. Ha uno stile molto originale e particolare !! Bello il contrasto tra i soggetti dipinti e lo sfondo a fiori. Il mio preferito è Obama ! Ciao cara.

    ResponderEliminar
  4. A new name to me, Carolina, but fine and distinctive work. The image of Barak Obama reminds of how much civility, dignity and intelligence have declined in the halls of power in the United States. What is happening to that country is a tragedy, and in the next election the choice is going to be between Trump and Biden. Out of 330 million people do they have nothing better to offer? Maybe the artist should run for office. At least he has talent! Hugs and kisses - David

    ResponderEliminar
  5. Esa capacidad para, por un lado hacer retratos tan fieles y por otro, añadir tanta fantasía...eso es arte puro.
    Abrazos, querida Hada!!

    ResponderEliminar
  6. Un curioso y estupendo arte.
    Originales y buenas pinturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga hada,
    Creo que aunque hay muchos colores, cada obra está pensada en la mente de su autor en blanco y negro, para que capte la esencia de lo que se propone hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. The image of Barak Obama looks great. I loved. Thanks for sharing. Greetings.

    ResponderEliminar
  9. Adorei! Amo coisas coloridas, os fundos estampados de cada obra estão lindos! O Obama se destacou, gosto muito dele. E viva a raça negra! Beijos! 😘⚘️

    ResponderEliminar
  10. Realmente son obras magníficas, no conocía al artista y la verdad me ha gustado mucho, muy bien logradas las pinturas, el colorido, reflejos, me encantan, gracias por mostrar tanta belleza.
    Te mando un fuerte abrazo, que termines bien la semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  11. hoy me gustan todas Hada , asi que haré un ramillete con ellas y loas de fragancias
    miles de flores caen son don del aire que revuele paz paz y más paz...en este tribulado pais
    de la tierra donde vivimos oimos muerte sangre fulgor y vida tras la puerta del miedo a
    lo que la luz del dia endiablada sin ser es estación otoñal nos traiga la traición sufrimiento
    dolor y olor del azahar , feliz semana Hada , mis saludos , tu amigo ,.jr.

    ResponderEliminar
  12. You always introduce us to very interesting artists with very different works.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  13. Miles de gracias por tu recuerdo.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  14. Adorei as imagens,
    Obrigada pela visita
    Bjs
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  15. Innovadora colección. No sabía de ella y me ha gustado conocerla. Gracias por enseñarnos tanto arte
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, querida Hada!
    Espero que estejas bem de salud y feliz.
    No conhecia este fabuloso artista que trabalha entre a arte contemporânea e o retrato.
    Gostei de todas as imagens, mas a do ex Presidente está ótima.
    Gracias por me dares a conhecer artistas que eu desconhecia, completamente.
    No teu reino, tienes estas bellas maravilhas.
    Besitos y un grande abrazo. Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  17. Si , se aprecia una gran destreza en el arte...interesante, no le conocía.
    A mi ver todo resalta con las flores ...
    Lindo fin de semana.-

    ResponderEliminar
  18. Se acabaron las vacaciones y ya estamos por aquí.
    Me ha encantado la forma de ejecutar el arte y el mensaje que transmite.
    Feliz domingo.😘

    ResponderEliminar
  19. Oi menina fada! Admirando novamente
    estas obras estampadas e lindas!
    Bom domingo!
    Ane/De Outro Mundo.😎

    ResponderEliminar
  20. Olá Hada!

    A abordagem do Kehinde Wiley parece mesmo revolucionária. Um verdadeiro visionário! Gostei imenso de conhecer. Uma boa semana para si, beijinhos! 😊

    ResponderEliminar
  21. Muy feliz nueva semana.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  22. Tu invitado tiene talento, pero el arte político o comprometido, nunca me ha llegado al alma

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué gran pintor es este, mi querida Carolina! me ha fascinado su arte tan original, además de que pinta con elegancia. Aparte quiero agradecerte con el alma por estar presente en mis blogs, ¡cuánta paciencia me tienes! eres tan buena, amiga mía. Un abrazo grande desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Son excepcionales, muy creativas. Las figuras tienen una fuerte yuxtaposición con sus fondos, con un desequilibrio conmovedor entre el protagonista humano y el “protagonista” natural.
    Saludo

    ResponderEliminar
  25. Passando pra desejar um bom restinho de semana!
    Ane/A Lua e Eu :)

    ResponderEliminar