jueves, 28 de septiembre de 2023

Simplicidad Compleja en la Obra de Alejandro Carosella

Nunca sabemos en qué rincones nos está esperando el encanto hasta que un artista nos lo hace visible, y aquí está Alejandro Carosella, cumpliendo esa tarea de develarnos lo mágico y lo profundo secretamente contenido en las cosas más sencillas. 

La propuesta estética del artista argentino llama la atención por la aparente sencillez; serena, intimista, reflexiva así es su obra, también algo abstracta. 

Carosella nos invita a apreciar los instantes que la vida y la naturaleza regalan día a día.




























37 comentarios:

  1. Me gustan sus pinturas de animales. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bello estas pinturas.
    Mucho color , una forma de crear llamativa, que da fuerza a los motivos pintados
    una galeria para ver con más tiempo ...Los animales se ven lindos aunque me gustan más las aves.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Quite a range of images here, Carolina, featuring lots of birds and animals, so I know that the artist must be a fine fellow! The paintings are interesting, some even thought-provoking, but I am not sure that I would want to hang them on my walls. In a modern architect’s office though they would look wonderful. Recipe un gran abrazo desde Ontario de tu amigo, David

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas pinturas. En especial la vida que le da a los animales, la gallina es perfecta parece que va a salir de la pantalla y el elefante tiene en los ojos una tristeza que conmueve por lo real.
    Como siempre Hadita; gracias por darnos a conocer tan buenos creadores del arte de la pintura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy agradables pinturas.
    Simpáticas y muy lindas.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mirar no es suficiente amiga. si observamos más detenidamente es cuando vemos los detalles.
    Me gustan los que nos descubre el pintor. Que bonitas las macetas.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Olá Hada!

    A simplicidade muitas vezes esconde a complexidade, Alejandro Carosella tem o dom de revelar essa magia nas coisas mais simples. A sua abordagem artística, serena e reflexiva, nos convida a apreciar os pequenos instantes que a vida e a natureza nos oferecem diariamente. Uma obra que nos leva a uma reflexão profunda sobre a beleza encontrada na simplicidade do nosso cotidiano. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan todos Hada , pero me quedo con mi mascota preferida el gato
      que mira remira ve atisba su presa y pasa la espera tras el cristal tal ciudada-
      no a pie donde tal vez roto borbotones del agua arrastren al andén de su feli-
      no suspirar y poderles transformar en comida del cielo que al acristalado arzur
      le llegó al final ...y feliz supiro nuestro amigo tahur... feliz semana Hada , mis salu-
      dos y tu amigo .jr.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Excelente entrada. Gracias por compartirla. Me ha encantado sus obras. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Adorei! O encanto está no cotidiano. A simplicidade é mágica!
    É isso aí! Animais, plantas e flores, um mãe com seu bebê... perfeito!
    Beijos e boa semana!
    Ane/De Outro mundo

    ResponderEliminar
  10. Un pintor peculiar, con un sentido de la simplicidad muy plástico en sus diseños.
    Me encanta ese león rugiendo... Y el retrato de Cortázar, es formidable.
    Un fuerte abrazo Hada! Sé muy feliz

    ResponderEliminar
  11. Muy feliz semana para ti!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Voltei! Vou dizer qual pintura é minha favorita: a terceira de cima pra baixo. É colorida, uma cena do cotidiano em uma cidade qualquer. A ultima foi a única que não gostei: um cinza estranho, não me passou nada.
    Boa semana!
    Beijos! :)

    ResponderEliminar
  13. Si de todos los cuadros tuviese que elegir uno para mí mismo, me quedaría con el primero. Pues me encantan estos parques, con estos arboles especiales, que en otoño ponen la hoja de color morado, llenando de calidez y belleza los atardeceres para las personas que pasean dentro, antes de recogerse en la casa a cenar. Este en concreto es un cuadro que me recuerda esos bellos momentos personales.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu invitado!! Lleno de cosas mágicas pero cotidianas, es realmente bueno

    Te felicito

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  15. Hola chica bonita, lo siemple
    es lo mas bello de la vida, me
    parece que son lindos todos
    los cuadros, pero ese gatito
    pensando quiza, me lo como.??
    al pescadito?? Sin decidirse, Jaaaa
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  16. Mi sembrava di averlo già commentato questo post! Il mio commento sarà svanito nei misteri di Blogger !! Comunque avevo scritto che mi piacciono i colori vivaci che usa questo artista. In particolare mi piacciono i dipinti con i fiori. Ciao carissima.

    ResponderEliminar
  17. hoy me llevo el buho huyo hoyo suyo arroyo bello viendo en
    cada ojo antojo atajo del cielo anhelo que trasnochez del des-
    velo no se vé...y con él veo más alla...mis saludos Hada
    , tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  18. Good blog and artistic picture. Warm greetings from Indonesia ok

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga Hada, en el cuadro de arriba, (el primero) veo las hojas lilas pintadas con espátula, esta técnica me encanta. Yo solía pintar así, aunque demora más en secar. Los demás cuadros son más modernos y coloridos, pero igualmente bellos. Amiga, te agradezco mucho tu visita a mis nuevos blogs, tu presencia me da mucha alegría, con esos adornitos que haces con la computadora, que los considero todo un arte, yo no sabría hacerlos. Amiga, te pido que por favor visites en esta ocasión mi blog: "Mis poemas a Camilo Sesto", ya que le puse un poema que recibió un destacado especial en el foro poético: "Labradores de poesía". Te espero entonces. Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. La curiosidad y la búsqueda son sus dos características.
    Algo bueno para la inquietud de un artista.
    Biuen otoño, Hada

    ResponderEliminar
  21. Olá Fada das Rosas!

    Uma belíssima apresentação , adorei ver e aprender sobre ele.
    tenha sempre luz em seu caminhar
    abraços Loiva

    ResponderEliminar
  22. Hola! me gusta mucho el estilo y los colores de las obras. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Catarina...¿qué tal?
    ¡Aquí continúa el maravilloso sol de otoño!
    Me gustó mucho el trabajo del artista que nos traes hoy... una variedad de expresiones plásticas que revelan una línea más modernista, y una interacción con la naturaleza muy bien definida e interesante. Me gustó.
    No me has contado nada de tu bosque mágico secreto, querida Hada... sabes bien que me encanta descubrir todos los secretos de este maravilloso lugar...!!
    Siempre es un dulce placer cuando entro a tus espacios... ¡me encantan!
    Te dejo todo mi cariño y un beso enorme querida Catarina.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía.
    Me quedo con el primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan sus obras, bien coloridas, alegres, todas me gustan pero la del malvón en su maceta con los pedazos de ladrillos apilados, me encantó, me representa bien lo que es una casa de barrio.
    Un abrazo bella Hada de las Rosas, bellas obras.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  26. Saludos estimada Carolina
    Paso a ver tus entradas, me gusta volver a recorrer por aquí y por allá, siempre el arte me llama...
    Y bueno agradezco una vez más el trabajo que te das para entregar y dar a conocer estas bellezas
    Lindo fin de semana 🌸🌹💐💐🐦🙏

    ResponderEliminar
  27. Feliz fin de semana, querida amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Menina, hoje a primeira imagem me chamou a atenção,
    Acho que foi porque acabei de chegar de uma caminhada.
    Bom restinho de domingo e boa semana!
    Beijos! (‾◡◝)
    Ane/De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  29. Ciao cara, buona settimana anche a te.

    ResponderEliminar
  30. Hola Catarina... que tal?
    Volto para visitar a tua maravilhosa galeria, e tentar encontrar o secreto caminho para a tua floresta mágica... Jajajajajajaja...
    Aqui... continua este maravilhoso sol de outono!
    Gostava de te mandar alguns raios de sol querida amiga... como não posso, mando um grande e carinhoso beijo!

    ResponderEliminar