lunes, 27 de febrero de 2023

Los Paisajes Caprichosos de Miguel Freitas

La capacidad para trabajar con varios medios y estilos han demostrado ser un gran activo para la carrera de Miguel Freitas, artista que nació en Portugal y luego se mudó a Canadá, donde continuó dando vida a Bellas Artes.

Desde el estudio de su casa en las playas de Toronto, el estilo único de Miguel ha atraído mucha atención; sus originales son buscados por coleccionistas y galerías en toda América del Norte. Pero, ¿cuál es su estilo, exactamente? surrealismo? expresionismo, impresionismo? yo lo llamaría: Miguelismo. 

Son impresiones caprichosas, de cómo recuerda los lugares en su mente.











28 comentarios:

  1. Ciao angelo...mi piacciono i pittori surreali e le loro opere bizzarre. Questo artista non lo conoscevo ma grazie per avere postato le sue opere. Un saluto e un sorriso di cuore.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful pictures. I love this style, it seems as if the vision is blurred. As if the whole landscape was shifting, falling or dancing! Beautiful illusion :) I'm delighted :)
    Great very inspiring post!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. Ciao ! Queste città così bizzarre sembrano davvero più allegre !! Niente case dai tetti grigi e tutti uguali ma case che sembrano ballare !! Molto belle, mettono allegria !! Saluti cari.

    ResponderEliminar
  4. en Miguel Freitas se unen la fantasia con el arte de plasmarla una estupenda combinación
    para quien pueda ver sus bellos cuadros luminnosos y magia incluidas ...muy bien tu entrada
    Hada y en esta ocasión me quedo con el de la Torre Efiell y sus aledaños pues verla ya es un
    estupendo azar y más aun pasear a la orilla del barrio con su tradición y sabor histórico ...no
    en balde Paris bien vale una misa ...feliz semana Hada , y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  5. Olá Fada das Rosas!

    Lindas imagens, adorei
    Tenha uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  6. Muy curiosos, originales y bonitos.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Todo esto me encantó. Porque, tal vez lo sepas, quizás en antiguas charlas compartidas lo hemos hablado: me gusta lo que no copia, lo que sale de la imaginación.
    Un/a artista puede tener perfección de trazo y color, pero si solo refleja lo que ve carece de imaginación, le ha pasado y le pasa a muchos en toda la historia humana.
    Aquí yo encuentro mucha vida y belleza dentro de la cabeza de este artista. Pero no sólo eso, una creatividad desbordante. Ahora bien, lodigonolodigo, lodigonolodigo... precioso el faro, algo fálico, un creador que no dejaba nada afuera por lo visto. Lo que falta para mi gusto son mujeres descalzas, jaja, no, broma, no tengo tan quemada la cabeza.
    ¿Aún sin entender aquella maldición que te dejé?
    Besito va.

    ResponderEliminar
  8. Hola Catarina, amiga querida,
    Que tal? Deixaste a magia da floresta e voltas à cidade, onde o mundo é completamente diferente.
    As pinturas são fascinantes, e estão distorcidas como o mundo!
    Eu sei que gostas muito mais da tua floresta, onde os pássaros poisam no teu corpo, as mariposas beijam a tua pele macia e os perfumes maravilhosos das flores nos deliciam...
    Grato pelas belas telas que compartilhas.

    Te deixo beijos e o meu mais carinhoso abraço, minha Hada linda!
    A.S.

    ResponderEliminar
  9. Ante todo, me gusta como utiliza el color, Caro. Es lo primero que me ha impresionado, lo primero que ha sobresalido. Y recuerda que no soy un especialista. Yo solo digo lo que siento, no hablo de temas técnicos.

    El color lo primero. Y antes que el color, me impresionó del primer cuadro los destellos en el mar, a la izquierda. Es un cuestión personal: me siento especialmente atraído por los destellos del sol en el mara. Es una atracción inexplicable.

    Me gustan también las escenas que retrata. A pesar de distorsionar la realidad, crea un mundo que me resulta acogedor y agradable. Sus cuadros me invitan a instalarme en ellos, y lo consiguen: me veo absorbido e inmerso en sus escenas. Y siento que hay algo de magia.

    De hecho, estas pinturas traen a mi memoria, de forma un tanto vaga, el libro de "Alicia en el país de las maravillas"

    Por cierto, sabías que hay un problema en la mente humana que se llama, precisamente, "El síndrome de Alicia en el país de las maravillas"??? Y consiste precisamente en eso, que el cerebro, por una serie de circunstancias que aún no se han descubierto totalmente, deforma la realidad que ve quien lo sufre. De hecho, se cree que Lewis Carroll sufría este trastorno transitorio del cerebro.

    Gracias por traernos siempre artistas tan interesantes.

    Un abrazo enorme, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... Más adelante, cuando conozca mejor la historia, te propondré hablar de un pintor del renacimiento que vivió una sorprendente historia de amor con una bellísima dama.

      Tiempo al tiempo, que hay que saborear la belleza...

      Eliminar
  10. Siempre te digo que en tu blog me desasno, hoy también. Que maravilloso estilo tan diferente a la mayoria y tan personal por su forma y colorido. Gracias Hadita, siempre es un placer pasar por tu casa. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Você é mesmo uma fada por trazer tão lindas pinturas para teus posts! Essas não ficam devendo a nenhuma das anteriores, mas me parece um estilo diferente, embora haja muito colorido nas construções de cada lugar eternizado nas pinturas, a curvatura dos prédios chama a atenção e dar um charme especial ao conjunto. Gostei de ver! beijos!
    Ane/De Outro Mundo :)

    ResponderEliminar
  12. Este me gusta más. Hay un tono caprichoso, casi danzante, cóncavo y convexo y cierto sentido del humor que me encanta

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que le va bien lo de "miguelismo". Es único, singular. Muy curioso, ofreciéndonos un mundo inestable y flexible a la vez, tal cual es la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tan hermoso como desgarrador...
    Cada pincelada es un alegato valiente e implacable contra el flagelo del astigmatismo!

    Besos hadita!

    ResponderEliminar
  15. Jolines!!! Cómo es posible que ayer dejé yo aquí mi comentario y hoy no lo veo??? Mira, mira.... lo mío es de peli de terror, será posible!!!
    No recuerdo exactamente lo que te puse, pero bueno, yo lo veo muy personal, un estilo inconfundible y eso dice mucho hoy en día.
    Mil gracias por preocuparte por mi.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  16. Really beautiful aesthetic blog! 😍

    ResponderEliminar
  17. Son bellos paisajes y geniales y diferentes pinturas. . Gracias por preocuparte de mi salud. Ya estoy mejor. Muy pronto publicaré de nuevo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas obras, diferentes, me encantan las que tienen botes.
    La primera del faro es hermosa, los faros tienen un encanto especial para mi.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  19. Composizioni fantastiche, belle davvero!
    Cordiali saluti

    ResponderEliminar
  20. Francamente caprichosas y extravagantes son las pinturas de este artista, querida Hada. Pero al menos son originales, eso también. Gracias por compartir este arte nuevo que no conocía.

    ResponderEliminar
  21. Olá Fada das Rosas!

    Lindas telas, mas para quem sofre de Toque, ver os contornos fora do prumo..
    Dá uma certa aflição.
    Tenha uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  22. Eso no lo hacen bien, porque te vas tranquila con tu comentario puesto, y sino te acuerdas o no puedes volver a pasarte por esa entrada, resulta que no se ha quedado. Lo veo muy MAL.
    Buen finde y un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  23. Um abraço e bom fim de semana! :)
    Me avise quando atualizar!

    ResponderEliminar
  24. Llegar aquí y disfrutar con la pintura. Me gusta el colorido y la imaginación de Miguel. Muy curiosa y diferente su su obra.
    Buen fin de semana..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esas casas vistas de esa, manera se ven únicas, como el colorido
    Espero estés bien, aquí tomando algo de tiempo para visitarlos
    Abrazo

    ResponderEliminar