domingo, 19 de febrero de 2023

Las Viñetas Nostálgicas de Robert Duncan

Robert Duncan nació y se crió en Utah pero pasó los veranos de su infancia en el rancho ganadero de su abuelo en Wyoming, rodeado de un hermoso campo abierto. Fue esta etapa idílica la que le inculcaría amor por la vida rural.

Estas pinturas al óleo son evocativas, especialmente las de temas históricos donde vemos a los nativos como señores de las montañas, las praderas y las nieves, cuyos finos espíritus aún permanecen soplando en el viento.

Pero Duncan también ve su trabajo como un homenaje a los valores clásicos. Sus lienzos hablan de familia y de naturaleza, de una forma de vida sencilla como para que no perdamos de vista esas cosas que tienen un profundo impacto en nuestras almas y nuestro bienestar.






















30 comentarios:

  1. hermosas viñetas Hada de Robert Duncan , me quedo con la del indio a caballo
    y entre el poniente y el campo reposado denosta tranqulidad del paisaje que se
    va durmiendo al anocher claro plenilunio...realmente preciosas, feliz semana
    Hada , y un fuerte abrazo de tu maestro y amigo .jr.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una particular sensibilidad por los pobladores originarios. Y esas pinturas con indios me han fascinado.
    No sé si a esta altura de la crítica mundial, de todos los comentarios que se han hecho sobre pintores, de todo lo escrito en libros... será una novedad decir que es fascinante lo luminoso que existe en la mayoría de las obras que compartis hoy con nosotros.
    Como dije lo que más me sensibilizó es todo ese mundo originario. Pero si mirás detalladamente sabrás cual es el cuadro que más me gustó. Y sino... no conocés a este comentarista que, siempre de noche, visita tus recientes publicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y me ha encantado ver a indios nativos en algunos de los cuadros.
    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para comenzar la semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un altro bravissimo pittore !! Amo queste tele che riproducono la semplicità della vita di campagna!! Quelli con la neve mi hanno affascinata. Il primo è il mio preferito. Ciao. Buona settimana. Saluti cari.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un pintor de lo más evocador. Trasmite esa calma, esa armonía de la vida campestre, sencilla, que cada vez queda más como un recuerdo. Me gusta señalarte siempre algún cuadro de mi preferencia. Si pudiera, compraría el de la mujer de blanco con su niña. Es un retrato maraviloso.
    Gracias por traernos estas deliciosas pinturas primaverales.
    Un abrazo, Hadita! ☺☺

    ResponderEliminar
  6. Que maraqvilla . Impresiona el realismo de las escenas cotidianas.Dificil decidirse por una son todas preciosas.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Son magníficas. Todas ellas son preciosas.
    Un placer las hayas compartido.
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Olá Fada das Rosas!

    Que lindos, admiro muito quem tinha ou tem esse tom
    Tenha uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amante de la pintura hiperrealistas... Pero algunos cuadros son de un gran valor y belleza

    Gracias siempre mi amiga

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Que mundo diferente a lo que vivimos en las ciudades y que bien logrado cada detale. Bellas primaveras y fuertes nevadas, es admirable su veracida.

    Un abrazo hadita.

    ResponderEliminar
  11. Se te echa de menos, hadita. No es muy común encontrar personas tan sensibles, tan amantes de la vida que, además, tengan la energía para transmitirlo con tanta fuerza, con tanta alegría, con tanta delicadeza, con tanta ternura, con tanta inocencia, con tanta belleza...

    Espero que este año siga siendo maravilloso para ti, pero si hay momentos difíciles, que siempre los hay para las personas especialmente sensibles (claramente, tu caso), encontrarás también en mi casa el apoyo necesario para recuperar fuerzas y seguir desplegando tanta bella energía. Como se suele decir: nunca cambies!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué postales más bonitas!!! Como comprenderás, la que más me gusta es la que sale el lobo, ja ja ja.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilha querida Catarina!
    Hoje senti que o tempo foi visitar o passado e nos deliciou com fantásticas paisagens.
    Que maravilha! A tua galeria é um puro encantamento!
    E tu... minha Hada linda? Que tal? Está tudo bem na floresta mágica?
    Ah... gostava de poder visitar um dia essa bela floresta e fazer-te um poema lindo...
    Deixo-te beijos e abraços e todo o carinho.
    Que tenhas um bom carnaval, querida!

    ResponderEliminar
  14. Olá Fada das Rosas!

    Desejo-lhe uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  15. Lindos os desenhos, pinturas magníficas bjs.

    ResponderEliminar
  16. Caro, dime dónde tienes publicado el poema del Pájaro Azul, que me gustaría leerlo y comentarte. Please...

    Y gracias por el hermoso comentario que me has dejado, lleno de luz y alegría!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque he contestado a tu último comentario en mi mismo blog, comento tu poema allí donde lo dejaste publicado. Allí digo lo que realmente percibo, intuyo y valoro. Y allí lo encontrarás.

    Ese es tu poema en el que mencionas al Pájaro Azul. Pero pensé que los versos que dejaste en tu primer comentario (que comienza "Y yo le pregunto al Pajarito que hace brotar...") pertenecían a este poema de tu segundo comentario. Veo que no. Entonces, estos primeros versos son tuyos también??? Son de la obra de Maeterlinck??? Son parte de un poema??? Y si es así, conoces el poema completo??? Porque estos primeros versos también están llenos de belleza, como los del poema que he comentado.

    Carooooooo!!!! Me puede la curiosidad... Jajajaja No puedo evitarlo. Pero es sana curiosidad, te lo aseguro!!!

    Otro abrazo enorme, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Me han fascinado las pinturas de Dunca!!!!Su realismo pintando escenas tan entrañables de su lugar en el mundo y de su vida!!!!!Transmiten toda la ternura, la paz y la belleza que derrocha esplendorosa la naturaleza toda!!!!!gracias por copartirlo!!!!Fue un placer descubrir tu blog!!!!.Te invito a pasar por mi blog , que también habla de ese amor por la madre natura!!!!! https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html

    ResponderEliminar
  19. Eu adorei! Tanto as pinturas dos índios quanto as outras.
    A moça no rio, a menina no cavalo, as mães com as filhas...
    Mas a mais bonita é as duas crianças no jardim.
    Beijos! :-*

    ResponderEliminar
  20. Vista galería que siempre encantan, el trabajo de los pintores tiene esa gran variedad de colores y estilos para que los recuerdos recuerden a posteridad y como siempre es difícil quedarse con una sola pintura, aunque me gustaran mucho las cosas que hablan del tema campo...
    Te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Me parecen unas ilustraciones preciosas!
    Te invito a pasar por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla esas obras, parecen fotografías, perfectas.
    Es el estilo de vida que me gusta, en contacto con la naturaleza, en familia, disfrutar de las cosas sencillas de la vida y los amigos, los animales.
    Gracias por este regalo, me encanta.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  23. Feliz fin de semana, precioso ser!!!

    Y si hablamos de tesoros, hablamos de ti!!! Y de tu admirable formal de ser, por supuesto.

    Un enorme abrazo, querida amiga!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué imágenes tan hermosas, Carolina querida!
    Me quedara infinitamente observándolas, viendo los detalles y llevando a mi mente su belleza. ¡Genial Robert Duncan!
    Un enorme abrazo lleno de luz.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Hada! Tu entrada es espectacular, valoro tu trabajo. Gracias por compartir.
    Esta selección que nos traes hoy, nos cuenta la cotidianidad desde la calma.
    Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
  26. Bellissima sequenza di immagini!
    Buon fine settimana

    ResponderEliminar