Cuán absolutamente hermosa es la obra de Zolan.
El artista contó que su devoción por capturar los momentos mágicos de la niñez se remonta a su propia infancia en Illinois. Sus padres apoyaron y nutrieron el talento de su hijo. Todo ese amor se refleja en estas creaciones idílicas, un mundo maravilloso donde sólo hay niños, sol, cachorritos y miles de juguetes; y toda esta belleza me provoca una reflexión sobre la vida que debemos esforzarnos en crear para nuestros hijos.
En un momento en que se persigue lo abstracto, estos óleos sin tiempo me recuerdan dónde reside la raíz y el sentido de todo lo que importa.
La combinación de temas tan cercanos al corazón sumado a un talento increíble, hacen que las pinturas de Donald Zolan (1937-2009) se encuentren entre las más populares del mundo.
Hola Hada, de hacer un comentario tendría que copiar y pegar lo que vos dejaste en tu publicación. Realmente las pinturas son una delicia, no sólo por su ternura e inocencia sino fundamentalmente por el trazo increíble de alguien que, sin dudas, sabía pintar niños. Ahí hay perfección.
ResponderEliminarUn detalle que pinta la época esa es la niña que retira una carta del buzón, seguramente para llevársela a los padres, pero lo llamativo es que se queda mirándola, como leyéndola. Un tiempo que no volverá bien reflejado.
Un abrazo.
Bellissimi !!! Alcuni dipinti sono molto, molto teneri !!! A me non piace l'arte astratta, preferisco questi soggetti. Alcuni dipinti sono deliziosi !!! Cari saluti.
ResponderEliminarSu unimos la dulce inocencia de los protagonistas al buen hacer con los pinceles de su autor, acabo de descubrir gracias a ti, a uno de los mejores pintores que he visto en los últimos años.
ResponderEliminarUna maravilla toda su obra.
Abrazos, amiga.
Una imagen más bella que la otra. Gran pintor Donald Zolan sabe encontrar el momento y buscar a niños muy pequeños, son los que tienen una inocencia especial en sus gestos que él pintor a captado bellamente. Cariños y gracias por compartirnos tanta belleza y ternura. besitos.
ResponderEliminarmariarosa
"...estos óleos sin tiempo me recuerdan dónde reside la raíz y el sentido de todo lo que importa."
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo; el arte está deshumanizado, al igual que el tiempo que nos toca vivir...
Preciosos cuadros, ideales, para soñar con otra realidad que está ahí, a nuestro lado.
La pintura de la niña del chubasquero amarillo se parece a mí de pequeñita.
Siempre entrañables tus entradas.
Un abrazo!
Un encanto de pinturas!!.
ResponderEliminarDulce y preciosa inocencia. Me encantó conocerlas.
Un beso. Felices días.
Ah! Em tempo de Natal, nada mais belo que a tua galeria nos traga telas maravilhosas de crianças.
ResponderEliminarAssim, se revela a tua admirável sensibilidade querida Catarina!
Estou imaginando as brincadeiras no teu bosque mágico cheio de risos de crianças, te venerando como a Hada Rainha!...
As pinturas são muito belas!...
Te deixo meus beijos e meu carinho.
Qué decir? Una de las más mayores crueldades de la vida consiste en que, por regla general, esas criaturitas adorables se convierten en adultos nada adorables.
ResponderEliminarMe encanta ese "glow" que realza lo idílico de sus retratos.
(También me encanta la suprema con puré, pero eso no viene al caso.)
Besito
Hola Hada de las Rosas, qué obras más hermosas realmente llegan al corazón y emocionan, me han gustado mucho, no conocía a este artista, así que muy agradecida de que lo trajeras a tu blog.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muy buena semana, PATRICIA F.
Son muy dulces!
ResponderEliminarMuy bellos esos niños
ResponderEliminarPaz
Isaac
Uy lindos cuadros me enamoro la foto del niño con los perritos blancos. Son iguales a mi Lizie. Te mando un beso.
ResponderEliminarWow...
ResponderEliminarNo lo sabía.
Y es muy grato enterarse.
Muy bonitas pinturas. Mucho.
Buen día, Hada de las Rosas. Un abrazo 🏞
It's great work. Beautiful. I really like a baby with a duck, a baby with a cat, a kiss, a little boy with a baby and a girl in the meadow! Beautiful :)
ResponderEliminarGreetings from Poland!
Olá Fada das Rosas!
ResponderEliminarMuito linda seu post.
Amei as imagens.
Tenha uma semana repleta de luz
Abraços Loiva
Ay, Carolina, qué tocas un tema muy sensible para mí: el de los niños...
ResponderEliminarUfffffff siento tanta admiración por el alma maravillosa de los niños, y por su forma de ser y actuar que es difícil para mí no elevar a los altares a este pintor y a tu post.
No sé si habrás leído que me defino como buscador de esencias y almas. Porque en ello se encuentra la clave de la belleza de vivir y amar. Y digo más: la esencia de todo, animado o inanimado, se encuentra en su alma. Y eso ocurre también para ti: la esencia de tu ser se encuentra entu alma.
Y eso es lo que veo aquí, en estas pinturas: almas. Maravillosas almas viviendo su vida cotidiana. Y, cuidado!!! que la vida cotidiana de un niño no tiene nada de cotidiano. Es pura magia, puro descubrimiento, puras experiencias únicas.... y puro vivir!!!
Por eso me resulta conmovedor ver la mayoría de esos retratos, porque el pintor a acertado al recrear los gestos de esos pequeños. Y lo ha hecho con asombrosa calidad. Algunas de sus pinturas son conmovedoras.
Conmovedor!!! Y te doy la razón cuando dices: "estos óleos sin tiempo me recuerdan dónde reside la raíz y el sentido de todo lo que importa" Totalmente de acuerdo.
Un enorme abrazo, querida amiga!!!
Buenas arts e un belo post.
ResponderEliminarhttps://www.biigthais.com/
Besos ;*
Que diciembre te traiga lo que te haga feliz
ResponderEliminarsaludos querida
Meu coração ficou quentinho agora!
ResponderEliminarQue fofuras! Cute demais!
Lindas, coloridas e fofas as pinturas!
Ane :)
De Outro Mundo
Bueno, has tocado en profundo mi corazón ,con cada ternura de pequeño retratado...más ahora que mi nieto mueve más mi alma en gratitud a Dios.
ResponderEliminarUna joya de pinturas, que tren esa ternura mayor en estos tiempos que viene el Niño Dios , es grandioso...
Ese niño con el ganso , el con los zapallos y la niña con el paraguas , les tengo guardado hace años en mis capturas, como me gsutan las fotos y ahora las encuentro en todo este ramillete.Abrazos.
¡Qué ternura, querida Carolina!
ResponderEliminarPasaba por aquí para enviarle fuerza positiva al equipo argentino y me voy llena de encanto…
Abrazos, con afecto.