lunes, 12 de diciembre de 2022

Jim Daly, un Viaje Nostálgico y Sentimental 🎄🎅🏻⭐💞🌺

Mis muñecas, mi gato, mi perro, mi osito, mis hermanos, mi tutú rosado... parece que Jim Daly estuvo retratando mi niñez. 
Llegando a fin de año las evocaciones se vuelven más poderosas; es como si algo mágico se activara e insuflara fuerza a las memorias de cuando mi vida era algo que todavía estaba por comenzar. 
Diciembre se empecina en hacerme regresar a algunos de los momentos más entrañables de mi infancia. Los recuerdos, como las figuras fosforescentes en plena oscuridad, como las velas y el arbolito, brillan más en Navidad.








16 comentarios:

  1. Me encantan las pinturas d e niños y mascotas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son pinturas muy luminosas, seguramente un gesto del artista que le da marco a lo bello que tuvo en esa época infantil.
    Y sin dudas te lleva a esos días tuyos, Hada. Estas rondando mucho el tema y está muy bien, todo lo que uno hace es lo que uno es o busca o anhela o extraña o...
    Te dejo más deseos de felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué escenas tan bonitas y qué maravilla sentir que hacen alusión a un tiempo de tu pasado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Jin Daly marca la diferencia su realismo pinceladas como dadas por angeles reunidos en torno a un bastidor logran hollar la naturaleza sus cromatismo escondido y que no`perdamos detalle de cada una de sus gamas del color , escelentes pinturas Hada De Las Rosas para ver ,y vivir el iris reconditas emociones con ellas ...me quedo con la primera soy amante de los gatos y esta es posición de atención a lo que la niña le indica por si pica ,pero son muy astutos y con sus ondas telepaticas ven los que nosotros tardamos en darnos cuenta y rienda suelta dan a sus caprichos...es my suyo y ello es un grado ...feliz samana Hada De Las Rosas , tu maestro agradecido siempre . jr.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinturas mas entrañables! Es verdad que te lleban a la niñez, y a mí me recuerdan , ciertamente , a las navidades de cuando eramos pequeños mis hermanos/as y yo. Recuerdo que tuve un tren parecido al de una de las pinturas. ¡No sé qué misterio tendría ver dando vueltas sins más! Pero me en cantaba. Un placer pasar a visitarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Catarina! ¿Que tal?
    La Navidad ya está cerca, y tu galería de arte expresa bien este sentimiento con maravillosos cuadros.
    Tienes muy buen gusto.
    Seguro que en tu bosque mágico todos están trabajando en los preparativos. Debe ser una fiesta maravillosa. Todavía estoy esperando que me muestres el camino...
    Siempre es un dulce placer cuando te visito.

    Besos y todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  7. Qué dulces y hermosas!!.
    Una preciosa ternura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un pintor de una dulzura exquisita

    Igual que tu...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  9. Que bellas imágenes. Un pintor que ha contemplado la vida infantil en todos sus detales. Tiene cada cuadro: ternura, belleza, colores y esa magia de la vida feliz.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bellezas!

    Y me pregunto... ¿Qué hada no tiene un tutú rosa en su pasado?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bellas imágenes, bellos días; bellos recuerdos, bellos tiempos.
    Cómo estás, Hada de las Rosas.

    Gusto de estar en tu blog 🏙

    ResponderEliminar
  12. Mais imagens fofas, que ternura!!! <3 <3
    As crianças e os gatinhos, além do ursinho...meus preferidos!
    Meu coração ficou quentinho de novo.
    Beijos! :)
    Ane/De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  13. Olá Fada das Rosas!

    Fantástico, adoro esses retratos.
    Tenha uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  14. "Los recuerdos, como las figuras fosforescentes en plena oscuridad, como las velas y el arbolito, brillan más en Navidad."
    Qué bella frase... Me alegra que te veas reflejada en estos maravillosos cuadros y que te despierten tan dulces recuerdos. Nos trasmites con tus palabras y las imágenes unas sensaciones realmente dulces, así como debiera ser siempre la Navidad: pura inocencia.
    Un abrazo grande, y mis mejores deseos para tu bella y mágica Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, todos los cuadros son deliciosos, pero ése de los hermanitos, el tren y el perro, me conmueve especialmente; de pequeña siempre quise tener un perrito como ése. :))

      Eliminar
  15. Me gustan las pinturas sentimentales :D

    ResponderEliminar