lunes, 14 de noviembre de 2022

Noviembre es un Arcángel que Ama la Poesía

Cuando Noviembre llega 
la vida es un sueño 
que vale la pena soñar, 
el aire se llena de ilusiones 
y comienzo a pensar en la brisa del mar 

Tocando la flauta traversa 
una lechuza 
anunció que 
Noviembre sacudirá su melena 
y traerá energía plena 

Es único en su clase! 

Con él recobraremos 
esperanzas abandonadas, 
restauraremos sueños rotos 
y paciencias agotadas 

Hoy el sol flota 
sobre el trigo que brota! 

Es de propósitos y agradecimientos 
su naturaleza; 
este nuevo mes trabajará 
para alcanzar nuestras metas 

De cerca parece un picaflor, 
un espíritu protector 
o tal vez sólo sea un colibrí 
twiteando 
desde un petiribí! 

Sí, la vida es un sueño 
que vale la pena soñar 

Esta es la ocasión, 
de sentir mezcladas las fuentes 
de mi dilecto corazón 

De alta primavera está enfundada 
la época que precede a Diciembre, 
el cielo sublima en rosa 
en el tiempo de Noviembre 

El undécimo mes merece 
una corona 
de rosas doradas, 
por los atardeceres hermosos 
y las noches estrelladas 

Grandiosas, 
Noviembre extiende sus alas 
de indecible anchura, 
como un arcángel 
de gran hermosura 

Carolina Häus 

💛🌞🌺

18 comentarios:

  1. Hadita Poetisa,
    hoy el sol flota sobre el trigo que brota...
    pero... ¿vos viste cómo llovió ayer?
    Noviembre viene a avisarnos que se acaba el año. Qué lástima! con lo lindo que es... ya me había encariñado!
    Ahora en serio, me encanta cuando cambias los pinceles por la pluma. Y lo de "el cielo sublima en rosa" me mató.
    Besos noviembreros

    ResponderEliminar
  2. Unos versos preciosos! No sabía yo esa faceta tuya y me ha encantado. Me traslada a la pereza dulce de quedarse en cama, bajo el edredón, cuando fuera empieza ya a helar: noviembre puro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Molto bella !! Quindi sei anche poetessa ??!! Bravissima !!! Complimenti e saluti.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tan bonitas letras.
    Un precioso poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡He quedado deslumbrada...!! Carolina eres una poeta escondida tras las paletas de los grandes pintores. Hermoso poema, nunca se me había ocurrido que noviembre era tan bonito y con tan gloriosa carga de felicidad. Un abrazo Hadita.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Belo poema de una poetisa que no conhecia.
    Também desconhecia que Novembro tinha tantas virtudes.
    Beijinhos y dias felices.

    ResponderEliminar
  7. Sorprendiste con esta veta tuya tan rica y brillante. Propio de tu personalidad.
    Vine a ver algún otro grupo de pinturas y encontré la pintura de tus versos. Visito tu blog porque tiene ese no sé qué.
    Noviembre es el único mes de la primavera que me gusta. Tiene un aroma dulce, una lejanía visible y una brisa que roza la piel de los enamorados y de los abandonados también.
    Gracias por esta nueva visión.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bello poema tan mágico. Me gusta el mes de noviembre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, se ve que hay más que una reportera y amante de las artes plásticas por aqui, una buena amante de las letras...un bello poema que habla de un mes que a veces es para el olvido, para mi es doble trabajo este mes en lo que mi profesión me exige, pero al igual viendo su cara dulce es el mes donde se ve pleno renuevo de jardines....Que biene ste renuevo también aquí.
    Te felicito.Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uma homenagem linda ao mês de Novembro numa preciosa poesia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Olá Fada das Rosas!
    Linda poesia,
    Tenha uma semana repleta de luz
    Abraços Loiva

    ResponderEliminar
  12. Ah!... Catarina, se Novembro é um anjo, o seu halo de luz é muito mais intenso!
    A Poesia... emite uma luz incomparável, que beija docemente a nossa pele...
    Procura a Luz de novembro e verás como essa luz acaricia...

    Beijos...Beijos...

    ResponderEliminar
  13. Que noviembre nos llene de luz y amor y a ti también de gran alegría

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Olha só, gostei de ler, um poema para novembro!
    Acho que cada mês tem seu encanto.
    Você nasceu em novembro?
    🌼Ane
    De Outro Mundo

    ResponderEliminar
  15. Hello!
    I love poetry, it's beautiful and inspiring! Beautiful entry!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  16. Exquisito regalo de bienvenida el que le haces a este mes de transición entre dos estaciones; y siéndote sincero es la primera vez que leo a un@ poeta inspirarse en el mes de Noviembre, que como suele pasar en todas las ramas de las artes, entra en el grupo de los grandes desconocidos.
    Muy bonito tu poema; y como soy nuevo por aquí, me gustaría saber si tu eres Carolina, la que firma el mismo. con el fin de no meter la pata cuando te vuelva a escribir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Caro, te has vestido de primavera en otoño!!! O, por mejor decir: te has vestido de tu primavera en mi otoño.

    Aunque bien pensado, la primavera la llevas dentro de ti, luminosa y colorida.

    Y yo, supongo que llevo el otoño en mi interior, mi estación favorita, la que me reconcilia conmigo mismo. Transparente, acogedora, sincera, colorida, prometedora...

    Sabes, Caro??? Los sueños que se emprenden en primavera nacen en otoño. Así lo siento yo.

    Una alegría sentirte tan vital. Una delicia leer tu canto...

    Un abrazo enorme, querida amiga!!!

    ResponderEliminar