lunes, 18 de octubre de 2021

Alireza Karimi Moghaddam, Fan de la Historia de Vida de Van Gogh

Aunque breve, Vincent van Gogh tuvo una vida verdaderamente fascinante y en los últimos tiempos se ha convertido en un punto de partida en la cultura pop; también así lo es para el caricaturista iraní Alireza Karimi Moghaddam. Cada ilustración suya ofrece una mirada al mundo del genio neerlandés -desde su amor por la naturaleza hasta sus problemas de salud mental- de una forma benévola y hermosa.

Si bien Van Gogh acabó trágicamente con su propia vida, Moghaddam espera que sus ilustraciones puedan arrojar una luz positiva sobre los momentos más oscuros del artista y hacer sonreír a su público. “La vida de Van Gogh estuvo enfocada en la belleza y el amor”, dice el viñetista en su sitio web. “Puede que haya tenido un final amargo, pero fue una inspiración para el futuro.”

El maestro del postimpresionismo es la inspiración para los comics de Ali quien les insufla un espíritu caricaturesco, ofreciendo un hermoso contraste entre los años más luminosos paseando entre girasoles o recostado sobre el trigo, y su etapa final.  El Van Gogh que Alireza retrata es alegre, divertido, inquieto; hizo de su existencia una especie de divertido cartoon.

"Para mí, Van Gogh no es sólo un pintor y un artista genio, sino una forma de vida. No es un modelo frustrado y angustiado, sino un símbolo de amor, humanidad y altruismo".

El dibujante Alireza Karimi Moghaddam nació en Teherán, en 1975. Obtuvo una maestría en artes gráficas en la Universidad Azad en Irán. Ahora tiene su sede en Lisboa y trabaja con la facultad de arte de la Universidad de Lisboa y la Sociedad Nacional de Bellas Artes.


















16 comentarios:

  1. Hermosas imágenes me encantaron. Mi favorita la de Vincent van Gogh y la luna. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Francamente son graciosas estas caricaturas, y muy ingeniosas, amiga Carolina. Me ha encantado por su originalidad. Gracias por compartirnos algo totalmente nuevo. Un abrazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Son fantásticas!!!!.
    Original manera de rendir homenaje a un gran pintor.
    Un beso.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado!!!Que manera tan simpática de ver al pintor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carolina!
    Son maravillosas todas, pero en especial me gusta la de los globos con todo su color.

    Te dejo un beso enorme guapísima

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puedo decirte?
    Este hombre es una maravilla, nos regala un Vicent alegre, feliz con su obra. Todas las imágenes son fabulosas hay una que está con Toulose Lautrec, Frida Kahloo y otro pintos que no ubico y que es hermosa, le ha dado a Van Gogh una cara de felicidad al verse rodeado de amigos, de seres como él que amaron la pintura.
    Gracias por darlo a conocer, me encantó.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Excelente post, el contenido y las imágenes.
    Me gustó tu blog, te sigo.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Van Gogh y me ha encantado conocer esta propuesta en la que, como dice María Rosa, se ve un autor feliz y satisfecho, no como lo recordamos debido a su biografía.
    Me ha gustado mucho conocer tu blog, me quedo a seguirte. Espero que estés a gusto en mi rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No pude más que sonreirme de buena gana con esas imágenes que son geniales...todas tienen un significado especial, me gusta el relajo que hay en ellas, donde el pintor se la pasa muy bien , pensando y creando...el juego con la noche de estrelals es único...
    Muy bello estimada y gracias por esta genial entrada.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué maravilla, querida Carolinda!
    Cuando me cruzo con personajes como este me siento interpelado (qué palabrita más culta, no?) y me da bastante envidia...
    Me pareció muy creativo, positivo y talentoso. Me encantó el hecho de mostrar de una forma tan alegre a un personaje que, en el imaginario colectivo, está tan asociado a la desesperación y la locura.
    Bah, digo, qué se yo...

    Besote

    ResponderEliminar
  11. Hada querida,
    "Para mí, Van Gogh no es sólo un pintor y un artista genio, sino una forma de vida. No es un modelo frustrado y angustiado, sino un símbolo de amor, humanidad y altruismo".
    Estas tuas palavras são perfeitas. Exatas! Van Gohg foi um génio! Alguém que viu o mundo muito mais à frente!
    E tu querida Catarina? Que tal? Estás bem?
    Espero que sim. Aqui... tudo entristeceu com a chuva suave que vem caindo!
    O mar, continua belo e inspirador, mas o sol escondeu-se entre as nuvens!

    Te desejo dias lindos e noites sonhadoras...
    Beijos y cariños para ti!

    ResponderEliminar
  12. QUE MARAVILLA DE ENTRADA CON TU MAGIA Y TU LUZ
    NADA SE ACABA

    ResponderEliminar
  13. Alegre y divertida forma de conocer a ese gran pintor que supo mostra mucha belleza. Una linda entrada donde nos muestra a un persona amable.
    Buen fin de semana Carolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso *-* me gusto que mezclara tanto un artista histórico con el arte de la animación. Genial entrada preciosa.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar