martes, 2 de febrero de 2021

Pompa y Circunstancia: Carruajes, Viajando en el Esplendor

Yo quiero uno, quiero tener el mío propio para pasear por los senderos encantados del bosque donde vivo.
Si ya en tumbas celtas de la Edad de Hierro se han encontrado carretas de caballos que muestran signos de un tipo temprano de suspensión, si los egipcios, romanos y chinos también usaban carros para la guerra y el transporte, por qué no podría yo poseer uno, no? 
Estas joyas del arte tienen tal carga de glamour y opulencia... ya me siento Lady Carolina.

En la Edad Media, la realeza y los aristócratas utilizaban en gran medida los carruajes suspendidos de cuero o cadenas, que a menudo estaban elaboradamente decorados, pero eran pesados ​​y lentos.

Mathias Coribus (1458 - 90), rey de Hungría y Croacia, quería una forma más rápida de viajar por su reino. Así que los carruajeros (o carroceros?) de la pequeña ciudad de Kocs comenzaron a construir un vehículo con suspensión de resortes de acero que era más ligero, más rápido y podía ser remolcado por un solo caballo. Era más cómodo y se hizo popular entre la nobleza europea.

Cuando observo la variedad de ellos a lo largo de la historia, vienen a mi mente una serie de adjetivos: magníficos, espectaculares, suntuosos, resplandecientes. Son palacios sobre ruedas, símbolos de majestad y poder, perfectos para hacer una entrada de fábula.

Echemos un vistazo a los accesorios que proporciona el impactante carruaje moderno adaptado para la monarca que ha reinado por más tiempo de la historia británica, la reina Isabel II; tiene levantavidrios eléctricos, calefacción y estabilizadores hidráulicos. Sobre el techo hay una corona tallada en madera del HMS Victory, el buque insignia de Lord Nelson.
Segmentos de madera de la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el Palacio de Hampton Court y una larga lista de edificios de importancia histórica están incrustados en el revestimiento interior del vagón.
También hay incluidos segmentos relacionados con Shakespeare, Sir Isaac Newton, Charles Darwin, Florence Nightingale, entre otros.

Mientras doblan las campanas voy encargando el mío; en el interín les propongo dejarnos llevar por el impacto visual de este maravilloso medio de transporte y que el eco de las herraduras de engalanados caballos blancos y todo el séquito nos hagan soñar que vamos de paseo en un dorado carruaje real.






















15 comentarios:

  1. Siiii, yo también quiero uno,todos son
    realmente de ensueños,cuanto lujo hay
    en todos ellos,me haz hecho soñar despierta,
    con tu magnífica presentación, Caro linda.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tremendo lujo había en esos carruajes! querida amiga....francamente era sólo para los ricos o la monarquía. Gracias por compartir este tema tan singular. Un abrazo grande y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Good morning Carolina: It adds to the pleasure of a visit to London if one is able to view one of the ceremonial events when these carriages are put to use. It is part of the grand spectacle that makes the British Monarchy endure, even into the 21st Century when it is anachronistic in many ways. Now that you have presented this grand display of the carriages you must find the Pomp and Circumstance Marches by Edward Elgar, that quintessential English composer. You will enjoy them very much. And carry on to the rest of his music. It is really quite fabulous. Muchos besos y abrazos querida amiga desde Waterloo hasta Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Si claro, pero para viajar en esos carruajes hay que usar un sombrero como el de la reina...

    Ahí te quiero ver!

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Esto es como sentirse en el reino de la esencia de las Hadas y los Duendes para transmutar a donde se crea o volar hasta el infinito. Me ha encantado, Carolina !!!

    Apertas e bicos desde a miña costa meiga.

    ResponderEliminar
  6. Para além de gostar de coches e carruagens, também revela alguns conhecimentos sobre eles.
    São, sem dúvida, símbolos de uma época, cuja tradição fez chegar aos nossos dias.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  7. Una muestra muy buena de esas bellos vehículos tirados por caballo...
    Muy finos y de gran elegancia ...
    No se si me gusta uno ...demasiado sería para mi...jajjajaj

    Antes como ahora siempre son algunos más beneficiados que otros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Muy elegantes y bonitos!!.
    Una gran variedad. Difícil elegir uno.
    Parecen de un cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Quiero uno. Aunque para estacionarlo en Jumbo va a ser algo incomodo, pero seguro que me van a mirar con envidia más de uno.
    Una belleza, sentada en uno de ellos me sentiría Cenicienta rumbo al palacio.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  10. Wooooow!... Catarina, Princesa!! Me imagino viajando contigo num destes coches, desfrutando toda a beleza de Buenos Aires! Ah! que sonho maravilhoso!
    Aqui em Portugal também temos um maravilhoso Museu dos Coches. Deveriam ser tempos fantásticos!
    Já imaginaste??

    Um beso e uma doce noite para ti ...

    ResponderEliminar
  11. Magnífica exibição de carruagens que deliciam os olhos e alimentam os sonhos.
    Obrigado pelo Report.

    Beijo
    SOL da Esteva

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro bonita, ya regresaste de tu
    paseo en tu bello Carruaje.?? De seguro
    que si, lo debes haber disfrutado, te
    cuidas mucho amiga querida, lindo Domingo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Madre mía cuanto lujo. Subirse a uno de ellos y sentirse la reina del mundo. Preciosas fotos.
    Buena noche Carolina. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Peço por todas as pessoas que se livrem desse mal ( Corona Vírus ), que Deus ponha a mão sobre cada um e tire essa doença maligna, e que nos afaste cada vez mais desse vírus, peço saúde para a humanidade que juntos com a força da oração nos livraremos juntos desse mal, que nenhuma peste chegará as portas da sua casa. Amém


    ResponderEliminar