Un día de diciembre de 1850 en una pequeña cabaña de madera, nació en Pennsylvania la pintora, grabadora e ilustradora norteamericana Jennie Augusta Brownscombe; su padre fue un inmigrante inglés y su madre -se cree- era descendiente directa de un pasajero del Mayflower.
Jennie fue una peregrina a su manera, y conmovió los corazones con talento, como si hubiera colocado un espejo frente a las esperanzadas vidas. El arte de Brownscombe era de varios géneros pero todos rezuman felicidad y satisfacción.
Su trabajo está ligado al "Colonial Revival Movement", una corriente artística nacida hacia 1870 en Estados Unidos, que pretendía crear una conciencia histórica nacionalista y cuyas manifestaciones se plasmaron en la arquitectura, las artes decorativas, el paisajismo, así como en otras disciplinas artísticas.
La fundadora y docente del Art Student League de Nueva York contribuyó, por lo tanto, a mitificar y celebrar la historia colonial estadounidense a finales del siglo XIX y principios del XX con gran aceptación pública.
Produjo representaciones de momentos especiales de la historia de su país, como la llegada de los primeros colonos en su pintura The First Thanksgiving celebrada en Pilgrim Hall en Plymouth, Massachusetts, conmemorando el evento que tuvo lugar a principios del otoño de 1621, cuando los 53 peregrinos sobrevivientes celebraron su exitosa cosecha, que era una costumbre inglesa.
Dejó de acompañarnos en 1936 y descansa en el cementerio Glen Dyberry en Honesdale, Pennsylvania, junto a sus padres.