jueves, 9 de julio de 2020

Argentina, Patria Mía: Feliz Día de la Independencia


Más de 200 años atrás
una estrella muy brillante
y generosa,
al caer se rompió
dio vida a la patria mía 
  
Hoy quiero saludarla
 y decirle que
ni todas las estrellas del cielo
podrían opacarla

Salve, Argentina 
dorado ángel de melancolía! 

Tierra abierta, 
dinámica y dadora,
sos emperadora y ondina del Plata,
tan magnánima y cabal 

Sos faro y punto fijo,
con brazos abiertos 
a todos recibís,
como si fueran tus hijos

Argentina, madre mía,
tu estrella nunca se desvanece, 
la aurora siempre está brillando
sobre tu extensa tierra,
sobre el vasto mar

Alcen su voz, soñadores del mañana!

En mi jardín de 
rosas
los pétalos personifican valores
que caen taciturnos, 
crepusculares
pero yo los veo como alegoría 
de la fuerza de la Nación

Caen así
porque recuerdan 
a todas las almas hermosas,
que nos procuraron a vos y a mí 

Cada pétalo sigue su propio ritmo
y cada pétalo es, a su manera, un alma;
un alma que sirvió a mi país 

El céfiro de esa lid,
la pasión 
que corre en sus venas,
es quien guía a los pétalos

Ahora son la piedra basal,
los pilares profundos
elevados al cielo,
homenajeando  
a los héroes de la argentinidad
por siempre
custodiando nuestra libertad

Carolina Haus 

💖✨🙏💐


15 comentarios:

  1. Hola Carolina !!!

    Maravilloso homenaje al Día de vuestra Independencia del país. Es una de las mejores maneras de manifestarse en recordar esa liberación de nuestros ancestros.

    Vaya pues, mi más expresivo: Viva Argentina !!! Viva la Madre Patria!!! Vivamos todos!!!

    Bicos cheos de ledicia.

    ResponderEliminar
  2. Carolina... Me parece un gran homenaje a tu patria que bien hermosa es, al igual que su gente!
    Ole Tu.
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Wonderful tribute to your country, Carolina. I am happy to see your flag fluttering so beautifully. I had not seen it for some time, but before I retired most of the guys who worked for me were from South America, many from Mendoza, deep in the wine country, others were from Chile, Uruguay, Colombia, and from Central America too. When the World Cup of soccer was played their vehicles were festooned with flags, and on the day that their countries played no one showed up for work! There was great rivalry between the countries, especially between Chile and Argentina. My daughter, Caroline, arrived from Ottawa yesterday and she will be visiting until Minday. Muches besos y abrazos desde Ontario.

    ResponderEliminar
  4. "Cada pétala segue seu próprio ritmo
    e cada pétala é, à sua maneira, uma alma;
    uma alma que serviu meu país" (***)

    Que tudo floresça em tons de azul!...

    Abraço!

    ResponderEliminar
  5. Hola, somos compatriotas! No conocia tu blog y llegue a el navegando por otros sitios! Te sigo, y te invito a mi blog, asi compartimos! Besos y muy lindo el poema a nuestra patria!

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso homenaje a Nuestra querida Argentina en el día de la Independencia.
    !VIVA la patria!

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. HADA DE LAS ROSAS

    Precioso tu reconocimiento y salutación en el Día de la Patria, acompaño tu mensaje, y te dejo mi saludo

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Hada,lindisima evocación a tu bella Argentina,
    en el día de la Patria, adoro tu País, bravoooo.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. Bello questo inno alla patria. Da brivido!!! Come stai cara fatina? Tutto bene? Ero un po' in pensiero stamattina quando non ho trovato il tuo commento e ho pensato che forse non ti sentivi bene. Spero proprio che tu sia in forma e torni presto a divertirmi con i commenti spassosissimi. Un bacio e un abbraccio cara. Buona giornata.🧡🧡🧡

    ResponderEliminar
  10. Ma che c'entra il formaggio nel mio commento? Boh! Ciaoooo...

    ResponderEliminar
  11. A Nossa Pátria requer a nossa Homenagem e marca-nos com a sua Identidade ímpar e perpétua.
    Parabéns.


    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu hermoso e inteligente comentario en recomenzar
    se agradece

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones , cada país tiene su encanto y yo conozco algo del tuyo por el sur...
    linda semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué emoción! Me estaba parando en medio de la oficina para cantar el Himno con el pecho inflamado de patriotismo (y un poco de catarro), cuando me di cuenta que hoy ya es 13...
    Uf!
    Yo siempre tarde, y vos siempre tan hada!

    Besos patrios!

    ResponderEliminar