sábado, 10 de junio de 2017

Guillermo Roux. Razón, Nostalgia y Fantasía

Guillermo Roux -pintor argentino, contemporáneo-  vive aferrado a la carbonilla y los colores, fatigando papeles con incansable obsesión. "Ver la panorámica, ver el atardecer… me gusta, lo miro, me entra por los ojos, pero me gusta mucho más el atardecer que llevo adentro. En realidad lo invento: pinto mi atardecer, no el que veo".

Roux proyecta los terrenos de su propia fantasía, crea realidades inventadas a veces con nostalgia y siempre con la profundidad de quien sabe ver a través de las cosas. 
-"Con mis pinturas quiero decir algo que con las palabras no se puede lograr", "si no dibujo no tengo paz"- así define lo que siente al crear este artista barroco, poético y maravilloso.

Don José de San Martín

La Orquesta de Blum

La Constitución Guía al Pueblo

Abanico Rojo

El Gato

El Antifaz

Lector a Orillas del Paraná

Mi Buenos Aires

Cisne y Bailarina

Caballos

Mascarada Azul

La Ronda

Ovejita

No hay comentarios:

Publicar un comentario