miércoles, 11 de septiembre de 2024

🌺 Pierre-Auguste Renoir, el Pintor de la Felicidad

Mi gusto por Renoir se debe a que sus personajes se divierten y huyen de lo serio y trascendente. No hay narración, ni grandes temas, ni mensajes que adivinar. Todo en sus obras es claro, sencillo y directo. 

Los personajes están tratados con delicadeza y cariño y siempre aparecen en actitudes relajadas, sonrientes y felices. Bailan, toman una copa, charlan, tocan el piano... 

Pero, al igual que otros innovadores, soportó períodos de ridículo público. Sin embargo a medida que el nuevo estilo fue gradualmente aceptado, comenzó a disfrutar de un amplio patrocinio y reconocimiento internacional.

Renoir es sinónimo de primavera rebosante de verdor, de vida alimentada por la luz y la felicidad de vivir.


















32 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado ese pintor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusto ese pintor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Hadita, me encanta este pintor tiene obras preciosas.
    Abrazos y te dejo besitos mi bella y dulce amiga, dulces sueños

    ResponderEliminar
  4. These are canvases of such vivid and incredible colors.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón, es un artista que pinta la alegría y la felicidad, me ha gustado esa visión que has descrito del gran impresionista Renoir. Muy bellas las obras que has escogido, esas escenas cotidianas y tranquilas a las que te refieres.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Gusta ver cuadros que transmiten alegría.Me quedo con la escena de jardín en Bretaña. Gracias por compartir esta serie y gran pintor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Who can believe that these magnificent works ever received ridicule and were not accepted with joy and enthusiasm from the very first moment? I suppose it’s always like that with something new. They all portray the exuberance of life and bring instant happiness to all who view them. My day has been made better by seeing them today. Vive Renoir. Viva Carolina, la mas bonita de Buenos Aires. Mil besos - David

    ResponderEliminar
  8. Estas pinturas me encantan por su dulzura y belleza.
    Uno de mis pintores favoritos.
    Un beso.
    Te deseo felices días.

    ResponderEliminar
  9. Septiembre viene regado de cosas buenas, sin dudas para mi siempre es muy especial, por todo lo que sucede a mi vida y alrededor y más nada la llegada d ela primavera, que eso me habla de la naturaleza en su esplendor, tal como lo retrato este notable pintor, uno de mis favorito.
    Hermosas pinturas que nunca uno acaba por captar todo en forma y el color.
    tengas una semana buena.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  10. I love how you captured Renoir's ability to portray simplicity and joy in life through his characters. His art truly radiates warmth and light! I just published a new blog post. Check it out here: https://www.melodyjacob.com/2024/09/watcher-2022-thriller-movie-review.html. Would love to hear your thoughts! Feel free to share it if you find it useful.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los grandes!! Delicado, sensible, dulce, genial.... Gracias por traerlo al recuerdo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  12. Pierre-Auguste Renoir es palabra mayor en pintura, y con razón, sus cuadros muestran una forma de vivir, placides y su estilo es inconfundible.
    Un abrazo Hadita, bella noche casi primaveral.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  13. Querida Hadita, que tengas un precioso día, dulces sueños
    Abrazos y besitos mi bella y dulce amiga

    ResponderEliminar
  14. Como tu bien dices la pintura de Renoir es un canto a la vida... y te diré que entre mis aficiones la pintura es una de ella, me gusta pintar, de hecho lo intento... Por todo ello, poder contemplar la pintura del gran maestro y sus obras más conocida en tu post, me ha encantado. Mil gracias por compartir! Besos

    ResponderEliminar
  15. Wowwww... Renoir!... Um dos meus pintores favoritos!
    Olá Catarina! Que tal? Me encantam as pinturas de hoje. Mas apesar das minhas tentativas, ainda não foi hoje que consegui dialogar com alguma das personagens... imaginei apenas os diálogos. jajajaja!
    Como está a Hada Linda? Diz-me... preciso da sua magia!... estou sentindo que ela se está afastando um pouco... estará na sua floresta?
    Te espero querida amiga com a ternura e o carinho de sempre!...
    Beijos carinhosos para ti...!!

    ResponderEliminar
  16. Che bellissimi dipinti ha realizzato Renoir!! Mi donano un senso di serenità, di tranquillità! Credo sia uno.dei miei pittori preferiti. Ciao. Un caro saluto.

    ResponderEliminar
  17. Mi aprezas impresionismon, sed mi preferas faŭvismon kaj primitivismon.
    Saluton kaj mi invitas vin vidi mian novan pentraĵon

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la chica mirando de frente
    reflexionado el espacio mas un tiempo que
    no se ve pero no ceja su paso inexorablemente
    todas son preciosas , estimada amiga Hada
    mis saludos y feliz semana,jr,

    ResponderEliminar
  19. Querida y bella amiga, deliciosas pinturas, son muy tiernas y bellas, gracias por compartirlas.
    Cariños y besos mi dulce y bella amiga

    ResponderEliminar
  20. Bella amiga, que tengas un maravilloso fin de semana.
    Cariños y te dejo besitos dulce

    ResponderEliminar
  21. Hada lindas as pinturas do pintor, são obras de arte, desejo um ótimo final de semana bjs.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar
  22. Preciosas pinturas! Adorei! São vários retratos de um fim de semana bem descontraído, com alegria, felicidade e muita luz. Pode ser vários retratos de férias também, né? beijos!

    ResponderEliminar
  23. Hola bella Hada de las Rosas, sin dudas sus obras son maravillosas, a mi modo de ver y no soy entendida en el tema, transmiten paz, mucha paz, alegría, particularmente me encantan.
    Un abrazo grande y que pases un hermoso fin de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  24. Querida Hadita, que tengas un precioso fin de semana, yo creo que voy a dormir todo el día jajaja}
    estoy cansada.
    Abrazos y besitos mi querida hadita

    ResponderEliminar
  25. Il mio preferito è il ballo, è stupendo !!! Ciao cara.

    ResponderEliminar
  26. I love Renoir! He is one of my favorite painters and the best impressionist. He used light brilliantly in his paintings.
    Greetings from a rainy, cold land threatened with flooding, I wish you a good new week. Hugs and lots of warmth!

    ResponderEliminar
  27. Mi amiga Carolina,
    Vivir tus coloridas aventuras es algo realmente magnífico.
    Me gusta este último arte, mi esposa era una pianista fabulosa. También toco el piano, pero estoy lejos de considerarme pianista como lo era mi Béatrice Melo.
    Un beso en la mejilla y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Olá, querida Carolina!
    Espero que estejas bem de saúde.
    Que lindas pinturas! Renoir es sinónimo de beleza y sensibilidade.
    Os teus posts ensinam-me muita coisa. Obrigada.
    Besitos, flores e buena semana.

    ResponderEliminar
  29. Querida Hadita, te deseo un precioso inicio de semana, lleno de amor.
    Abrazos y besitos mi bella amiga

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso Renoir!!!
    Uno de mis pintores favoritos. Has sacado alguna obra que no conocía.. Fantástica entrada...
    "Renoir es sinónimo de primavera rebosante de verdor, de vida alimentada por la luz y la felicidad de vivir."
    No puede expresarse mejor!!
    Besitos a montones para ti, saltarines y llenos del color de Renoir!!!🌹❤️❤️😉

    ResponderEliminar