lunes, 10 de abril de 2023

Serie Abril Oriental. Las Chicas Tímidas de Naomi Okubo

En su práctica pictórica, Naomi Okubo desarrolla originales imágenes de collage digital que enmascaran temas relacionados con su propia adolescencia. Ella alude a esa etapa delicada de la vida cuando una niña se enfrenta a las miradas, al juicio social y los complejos personales que puede generar.

Las pinturas de Naomi están pobladas de chicas tímidas que se esconden detrás de libros y flores o dejan que sus pesados cabellos negros les tapen el rostro. Son niñas frágiles y misteriosas, jóvenes que no encajan y que se sienten expuestas en una especie de jaula.

La artista comentó que las ideas para su trabajo provienen de un gran complejo de inferioridad y de allí el temor ante miradas que siente escudriñadoras. 












17 comentarios:

  1. Me encanta la ultima pintura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen preciosas y a la vez me inquieta lo que transmiten, pero eso es el arte, lo que consigue conmoverte. Ojalá viendo estos cuadros algunas personas pudieran tomar conciencia de lo que pueden hacer sentir a otras.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sus pinturas son bellas y llenas de colorido, pero ¡qué pena que no se deje ver el rostro! querida Carolina, eso habla de la gran timidez y hasta algún complejo que tenía la artista. La última, la que está abajo fue la que más me gustó. Gracias por compartir este arte tan singular. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Sono quadri meravigliosi, ricchi di colori e particolari !! Ho capito perchè le ragazze hanno sempre il volto coperto, una cosa particolare e legata alla vicenda personale dell'artista. Non avevo mai visto prima un dipinto di Naomi, mi piacciono molto. Cari saluti. Ciaooo

    ResponderEliminar
  5. Pero qué original!
    Si uno no logra desactivar el mecanismo de censura y desvalorización de la mirada de los otros, la adolescencia puede volverse complicada. Suerte que yo soy tan lindo!

    Sacate el pelo de la cara y saluda a las visitas, querés!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones el aret es maravillosos

    ResponderEliminar
  7. Niñas timidas que se cubren el rostro, nunca había visto cuadros de Naomi Okubo, es una pintora muy particular, sus cuadros tienen un colorido de flores y diseños que me gustó. Tiene personalidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Originales y muy curiosas pinturas. Un gran colorido.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
  9. How wonderful these pictures! You can see many details and many colors in them - it combines beautifully with each other. I like these shy girls, they have a style that I love :)
    All the best!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  10. Pinturas realizadas con expresiones muy reales y que a nivel oriental se pueden dar con más frecuencia (aunque en cualquier país suceden). No obstante ella (Naomi Okubo) transmite muy entre colores y expresiones como si estos cuadros fueran haikus.

    Felicidades Carolina !!! Biquiños ultramarinos.

    ResponderEliminar
  11. Fiquei impressionada com o colorido exuberante das pinturas! É quase um contraste com a pose das meninas que escondem o rosto. Mas me lembrei que quando era adolescente era exatamente assim: muito tímida e sempre tive medo do julgamento alheio! Acho que entendo estas meninas!
    Beijos! 😘🌼

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces con las pinturas hacemos ejercicios de introspección y sanación. Muy probablemente desde el punto de vista del artista, esta sea la principal razón de ser de arte mismo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Una forma de valorizarse y lo logra con creces...una belleza esos motivos, aunque no ver rostro siempre es algo intrigante y transmite de como debe sentirse aquellos que no logran superar sus miedos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Imagens sem rosto, mas de uma bela e enorme variedade cromática.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar