sábado, 11 de diciembre de 2021

Píldora de Arte: Virgen del Gran Duque, de Raffaello

La Virgen del Gran Duque, fue pintada durante el breve paso de Rafael por Florencia, unos cuatro años. 

El artista de obras exquisitas pintó esta famosa Madonna de pie, sosteniendo a su Hijo en brazos con  un gesto algo melancólico, con  la cabeza inclinada y la mirada hacia el suelo. 

La imagen del niño es muy tierna, diría que entre ambos vibra una profunda emoción, pero también hay un velo de tristeza a causa del sacrificio que se cumplirá en el futuro.

El lienzo debe su nombre al Gran Duque Fernando III de Lorena que la adquirió para las colecciones de Palazzo Pitti.

Madonna del Gran Duque

15 comentarios:

  1. ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•Tu luz☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• Me llega cuando te escribo☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•Tus fotos me alumbran con sus pinturas☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•momentos de la vida sin nombre☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•Gracias☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•por las estrellas☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.• de tu vida☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•

    ResponderEliminar
  2. Bellissimo dipinto !! Raffaello dipingeva delle Madonne dolcissime !! Ciao e buona domenica.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta muy interesante todo lo que contás, principalmente porque amo el arte pictórico y siempre estoy buscando datos para entenderlo lo mejor posible.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es, es verdad que tiene ese velo de tristeza en las expresiones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa pintura, amiga Carolina. Un cuadro donde a la madre de Jesús se le ve una mirada muy triste, que impresiona. Un abrazo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! es un cuadro precioso, me gusta mucho los colores, el azul es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  7. Carolineta, el cuadro es fantástico, por supuesto.
    Y yo me pregunto: si la Virgen y el Cristo están tristes, ¿qué nos queda a nosotros?
    Besote

    ResponderEliminar
  8. Caro Bella cuando tengas tiempo mandame una lineas Te admiro y me encantaria textear con vos
    Via Email
    besitos a vos y a mi tierra

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro como estas!!
    Es muy bonita la pintura, a pesar de tener colores vivos en sus ropas; lo que se destaca es la luz de su rostro y ese bello angelito que tiene en sus brazos.
    Besos y que tengas una buena semana!!😊

    ResponderEliminar
  10. Es una pintura muy hermosa.
    Muy tierna.
    Un beso.
    Te deseo una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina,
    Nos dejas una belleza de cuadro una maravillosa información como suele ser habitual en ti.
    Perdona, si en estos día no he pasado por tu morada. Pero ando muy liado con mi canal de youtube. No obstante siempre busco un hueco para dar muestras que todavía ando por aquí, querida amiga.

    Bicos ultramarinos y como ya están acercando las Navidades. Que pases una Felices Fiestas Navideñas y un Próspero Año 2022 lleno de luz, paz y amor.

    ResponderEliminar
  12. Caro no tengo regalos para dejarte solo mi amistad
    besos

    ResponderEliminar
  13. Un gran cuadro y un pintor extraordinario , me encanta... entrega toda la dulzura y majestad de AMOR más grande.

    Muchas bendiciones🌼🌸🙏🌺🌿🙏🙏

    ResponderEliminar