domingo, 11 de julio de 2021

Prudence Heward y la Melancolía Intensa

Prudence Heward fue parte de un pequeño grupo de mujeres artistas que estuvieron activas en Montreal entre guerras. 

La pintora produjo paisajes y naturalezas muertas, pero principalmente fue conocida por sus retratos de mujeres físicamente robustas y psicológicamente complejas. Sus mujeres parecen independientes y melancólicas.

La mayoría de las obras figurativas son de muchachas que a menudo devuelven la mirada al espectador y están representadas más bien de manera realista en lugar del modo idealizado tradicional.

La Sra Prudence (1896-1947) fue una de las pintoras más importantes de Canadá. Fue miembro fundadora del Grupo Canadiense de Pintores, la Sociedad de Arte Contemporáneo y la Federación de Artistas Canadienses.

Farmhouse and Car
Portrait of Mrs Zimmerman
Bermuda

Rollande
Inmigrantes
The Farmer´s Daughter
Autumn Landscape
Autumn Hills
Girl on a Hill

14 comentarios:

  1. Ciao Carolina...Questa pittrice non la conoscevo proprio e mi dispiace perché i suoi dipinti si contraddistinguono da molti altri per il tratto semplice ma efficace. Trovo molto espressivi i ritratti e sembra quasi che i protagonisti parlino. Complimenti sempre per la cura e la ricerca che metti nei tuoi post. Un bacione grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos sus retratos, y sus plantas bellas!, amiga Carolina. Me encantó esta pintora. Es la primera vez que veo sus obras. Un abrazo grande y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, no la conocía a esta buena pintora. Tiene un estilo personal y es verdadad que sus mujeres llevan en la cara un sello diferente, un algo de tristeza.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Hermosos retratos y paisajes...tiene un estilo muy especial, no alcanzo a ver bien que tipo de material utiliza ...y si son algo enigmáticas sus trabajos ...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Bellos cuadros muy melancólicos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! no la conocía y me gusto ver su obra. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me maravilla lo que nos presentas
    Me enriquezco cuando vengo a leerte

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy interesante conocerla. Fantásticas obras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi bella amiga
    Quiero creer en los angeles necesito una guia
    un angel que me cuide de mis locas alternativas
    Gracias por tu amistad

    ResponderEliminar
  10. Cuanto arte bello nos traes, Caro linda,
    son unos cuadros bellos y cada uno tiene
    un secreto, preciosos amiga bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  11. Y dale con Canada!
    No mentira! Me encantó, tiene un estilo muy intenso y personal.
    Qué envidia me da la gente con talento (y las Hadas!)

    Besote

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga Carolina: Forgive me for being so late in commenting on this wonderful post rendering homage to Canada. Sometimes I seem to get busy with a hundred things and I fall behind. You are quite right that Prudence Heward was the forerunner of the much vaunted Group of Seven, undoubtedly Canada's most renowned, and most universally recognized painters. Her name, as a consequence, has been lost somewhat, and I am quite sure that many Canadians would not know it, but we see elements of The Group of Seven in her work. They benefitted from her style. One of the Group of Seven was A.Y. Jackson and a friend of mine, far wealthier than I, has an original A.Y. Jackson painting on one wall and an original Homer Watson on another. Amazing good fortune, huh? Besos y abrazos desde Ontario. David

    ResponderEliminar