A pesar de no ser su trabajo más famoso, ésta sería la obra predilecta de su autor. Original en su composición, la simplicidad de las figuras gana riqueza con la fluidez de movimientos: la cabeza de Santa Ana se inclina hacia adelante, el niño Jesús mira hacia atrás, el cordero se agita. Es también un bello ejemplo de la técnica de sfumato utilizada por el artista, en la cual la transición entre uno y otro es suave, "sin líneas o límites, a la manera del humo", como diría el propio Leonardo.
Hay incluso un caracter intimista, raro en sus obras. Se puede decir que es un cuidado estudio psicológico, ya que pocas veces el amor materno fue mostrado de manera tan sutil y convincente. Da Vinci fue abandonado por su madre -una campesina llamada Caterina- y quedó a los cuidados de su padre, un rico propietario rural que no reconocería al hijo bastardo. Por eso a pesar de haber recibido el auxilio paterno, nunca pudo utilizar el apellido de la familia, ser Piero.
Such a beautiful painting from Leonardo da Vinci series! I have not seen this one so far. Thanks for sharing
ResponderEliminarHave a wonderful week! ❤❤❤
EliminarEs una bella pintura y si conocía ese dato . Gracias por una entrada tan completa te mando un beso
ResponderEliminarHermosa pintura muy conocida, mi amiga Carolina. Pero es la primera vez que me entero de que sus padres no lo amaron a Leonardo Da Vinci...¡qué triste el abandono de su madre! y el desamor de su padre. Gracias por informarnos. Un abrazo.
ResponderEliminarE' un dipinto bellissimo, del grande Leonardo ! Non sapevo che Leonardo fosse stato abbandonato da sua madre , quindi la sua infanzia non deve essere stata tanto serena. Saluti.Buona domenica.
ResponderEliminarRostros dulces en esta extraordinaria pintura .
ResponderEliminarUna obra bellísima.
Un beso.
Feliz domingo.
Buenos días querida amiga Carolina: Who can even begin to imagine the intelligence of Leonardo de Vinci and his multiple talents in so many fields? Most of us just wish to be proficient in one! I think that were he alive today, Carolina, he would choose you as one of his models and he would do a whole series of portraits of mischievous little devils and you would be his inspiration! I would love to see the results! Abrazos y besos desde Ontario.
ResponderEliminarMe gustó este cuadro por su belleza sin dudas y su tema...
ResponderEliminarSin dudas su talento resalta.
(Estima algo paso con tu comentario que no lo puedo leer, tiene cararteres que están encriptados , allí solo veo rectángulos por cada letra)
Te un buen domingo.
Una pintura que demuestra los rasgos de talento que tenía Da Vinci. Y suele pasar que cuanto menos afecto tienes en la vida, logras pintar o ser poeta de manera más conmovedora.
ResponderEliminarQue pases una feliz semana !!!
Bicos ultramarinos, Carolina.
Catarina! Querida amiga, hoje nos deixas a magia plena de Leonardo de Vinci!
ResponderEliminarNa tua galeria de arte, as tuas lindas mãos de Hada nos trazem a maravilha e o talento de um génio!
Ah! como admiro a tua sensibilidade! Me encanta!
Te desejo uma feliz semana, com muitas coisas boas, muito carinho e muito amor!
Mil beijos para ti Princesa linda!
so pretty style... So great artist:)
ResponderEliminarHola! un cuadro muy bonito, aunque no es de mis favoritos. Besos
ResponderEliminarNo conocía esa dolorosa parte de la vida de Leonardo. Sera , tal vez ese motivo que la imagen de la Virgen tiene en su pintura tal gesto de amor y ternura, el amor que el no recibió.
ResponderEliminarGracias por tu saludo. Hasta la vuelta.
Un abrazo
Sus padres no le dieron el amor necesario sin embargo, no perdió la capacidad de amar como muestra en sus obras. No conocía este dato del autor. Bonita obra nos muestras y explicas.
ResponderEliminarSaludos.