domingo, 24 de octubre de 2021

Julian Onderdonk, el Artista Bluebonnet

Cuando el presidente George W. Bush vivía en la Casa Blanca, entre sus opciones de arte había varias obras de Julian Onderdonk y en el siglo XXI, los paisajes del pintor impresionista todavía tienen una gran demanda entre los coleccionistas y cuestan varios cientos de miles de dólares.

Campos dorados, racimos de cactus con flores naranjas y amarillas, robles con ramas retorcidas y copas densas, y los caminos de tierra serpenteando a través de escenarios idílicos nos van llevando la mirada al horizonte lejano. 

En su amado Estado de la Estrella Solitaria, Julian empleó su filosofía en plein air e hizo su mejor trabajo interpretando su entorno nativo. En sus majestuosas escenas de flores silvestres en primavera, campo de matorrales en invierno, robles vivos y caminos bañados por el sol, Onderdonk capturó con éxito la belleza natural de su hogar pero se interesó por los bluebonnets, que se convirtieron en sus paisajes más populares y comercializables.

La capacidad para capturar la luz y la atmósfera ha proporcionado algunas de las interpretaciones más sorprendentes de la vista del sur de Texas. Su amor por el paisaje de su estado natal y la interpretación al aire libre inspiró a muchos artistas que vinieron después de él. El impacto que causó fue tan grande que este estilo de pintura se ha vuelto ampliamente conocido como el género "Texas bluebonnet".

Inesperadamente, en la cúspide de su éxito, cuando sus pinturas finalmente estaban generando grandes sumas, el apasionante viaje de Julian Onderdonk terminó el 27 de octubre de 1922 en San Antonio. Tenía solamente, 40 años de edad.











10 comentarios:

  1. Hermosas pinturas no conocía al autor. Pero me encantaron en especial las ultimas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué paisajes tan bonitos, maravilloso uso del color. Qué lástima que muriese tan joven.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosas pinturas bucólicas, amiga Carolina! Me han encantado. No conocía a este pintor y me alegro que hayas compartido sus obras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Peccato che questo pittore di talento sia morto tanto giovane !! Bei dipinti, la natura offre sempre tanti spunti pittorici. Il primo, secondo e, è il più bello !! Saluti.

    ResponderEliminar
  5. No conocía al autor, pero sus pinturas y sus colores, me han atrapado!
    Besos y buena semana te deseo

    ResponderEliminar
  6. Un colorido bellísimo el de estas pinturas.
    Una pena su muerte tan prematura.
    Gracias por tu valiosa aportación.
    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Mirá vos! A Bush me lo imaginaba más con un poster del Capitán América, pero la gente no para de sorprenderme...
    Me imaginaba que eran flores, pero tuve que googlear para enterarme que son los famosos bluebonnets.
    En fin, me gustaron, sobre todo las azules. Junto unos cientos de miles de dólares y me compro un par (que me hacen juego con el sillón del living)
    Besos


    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que belleza!!
    Un gran pintor que no conocía y que gracias a tu blog me llena el alma de contemplar sus pinturas. Todas hermosas, me gustaron las dos últimas, parecen una exaltación de la primavera y el otoño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. me encanta venir a visitarte tus colores e imagenes me dan calma a la mente que siempre trabaja
    Te dejo jazmines para un rincon en tu casa

    ResponderEliminar
  10. Una magnífica entrega donde se plasma la belleza de la naturaleza, perpetua queda aqui en sus colores ...los azules son quizás lirios o no me olvides y ese paño capta el cielo ...
    Una colección de cactus maravilloso, pocas veces he visto pinturas de cactus ahora que lo pienso...

    Muy lindas!🍃🌺🌹🍀🌸🌹🍃🌺🍀🌸🌹🍃🌺

    ResponderEliminar