lunes, 8 de julio de 2019

Impresiones de Invierno, por Claude Monet

Cómo están, amigos; llegó el invierno! quizás alguno de ustedes en esta estación desearía, como un pájaro, escapar del frío. Tal vez otros sean aficionados a los deportes de invierno y amen deslizarse por las laderas sintiendo el viento jugar con su cabello.
O tal vez les encante acurrucarse junto a un fuego crepitante, con una bebida caliente en la mano, viendo caer la nieve, o la lluvia... Todos tenemos una impresión ligeramente diferente del invierno dependiendo de nuestra perspectiva.

En la Francia del siglo XIX, un grupo de artistas liderados por Claude Monet causó una gran impresión en el mundo del arte. Les dio la oportunidad de usar el color y la luz para transmitir esos momentos fugaces que nos acompañan como recuerdos.

Se dieron cuenta de que no vemos el mundo como es, con todos sus detalles, sino como una "impresión", con nuestras mentes llenando los vacíos? -bueno, capturar esta imagen impresionista fue la especialidad de Monet.

Al artista le encantaba la luz cambiante de las estaciones. En sus pinturas de invierno, podemos sentir el frío disfrutando de la calidez de su belleza.














3 comentarios:

  1. Oi querida,
    Adoro obras de artes, mas não posso comprar nenhuma dessas obras, mas só de vê-las me satisfaz.
    Obrigada pelo carinho
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  2. Conheço estas imagens e admiro a sensibilidade para uma mistura de luz que só os Invernos matizam.São Obras de inegável valor artístico e estético.
    Grato por no-las trazeres á luz do olhar.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  3. Oi querida,
    Dou um grande valor a quem se expressa através de qualquer arte
    Lindíssimos quadros
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar