viernes, 21 de junio de 2019

★☆★ La Mente Artística detrás de un Tesoro pleno de Nostalgia, Originalidad y Magia: las Hadas de Ida Rentoul Outhwaite ★☆★


Para la mayoría de nosotros, la frase "cuento de hadas" evoca las historias de Hans Christian Andersen y los mundos mágicos de Disney, pero Australia no necesita mirar a Europa ni a los EE.UU. para buscar inspiración, ellos tienen su propia y sorprendente artista: Ida Rentoul Outhwaite, (1888–1960) quien aportó un sabor único a la tradición feérica. 

A principios del siglo XX, esta mujer daba vida a las hadas para generaciones de niños. Mucho antes de que las versiones modernas de los cuentos de hadas vieran a Anna y Elsa de Frozen coronadas como íconos feministas inesperados, la artista ya estaba celebrando el poder de lo femenino de manera sutil. 

Sus caprichosas ilustraciones de hadas, brujas, duendecitos y otras criaturas se divierten en la selva australiana con animalitos nativos; son de una dulzura exquisita.




















1 comentario:

  1. Uma excelente compilação temática. As Fadas existem. O imaginário existe. Retratá-las é fazer lembrar-nos que não mantemos mente envelhecida e sem sonhos.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar