viernes, 18 de mayo de 2018

Trilogía Pin-Up, hoy: las Fantasías de Art Frahm

Art Frahm es conocido por sus famosas escenas de chicas en apuros con un estilo que recuerda al de Norman Rockwell, aunque más caricaturesco. Hoy se diría que hacía arte fetichista, pese a que sería injusto juzgarlo sólo por estas ilustraciones. El Sr. Frahm dibujó muchas cosas  extremadamente diversas y felices pero el tema de la panty caída es un elemento básico de su trabajo. Ese fue su toque distintivo.

Gran parte de la fama del ilustrador se debe a la invención de un conjunto completo de arte de calendario bautizado juguetonamente como la serie "Panties Falling Down" en los años cincuenta.
Son imágenes humorísticas de hermosas mujeres cuya ropa interior misteriosamente cae al suelo en una variedad de situaciones públicas, causando vergüenza a las chicas y a menudo provocando que se derrame su bolsa de comestibles, donde jamás faltaba el apio. Aparentemente en Frahmland, el elástico aún no se había inventado.

Estas imágenes, por lo general, se colgaban en los talleres mecánicos durante la década de 1950 y 60. Actualmente, es poco más que una evidencia pasada de moda, algo divertido. Lo que se habría considerado poco menos que obsceno, incluso pornográfico, durante las décadas de 1940, 50 y 60, en el presente apenas si nos levantaría una ceja ya que ciertamente quedó muy lejos de la erótica actual.




















1 comentario:

  1. Hola Carolina
    Excelente tu publicación, muy completa.
    Me acuerdo de estas chicas, atractivas y sensuales para la época.
    Qué vasto que es el mundo del arte.

    Gracias por recordarlas y por compartirlas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar