sábado, 18 de agosto de 2018

Carlos Alonso, Sueños Personalísimos

Con líneas rotas y disidentes Carlos Alonso (Tunuyán, Mendoza, 1929) representa los misterios de la existencia colectiva y universal uniéndolas a su historia individual.
Figurativo, humanista, post realista y muy dotado para esta disciplina, el pintor nos deja un legado de obras excepcionales que son la unión entre el realismo crudo y los sueños que un ser humano puede llevar impresos en su corazón.

La emoción y el tormento parecen no terminar sólo en el cuadro; el maestro de la pintura contemporánea argentina nos expresa toda su energía y modo de entender la vida en obras de acrílico denso y colorido a veces difíciles de comprender por ser muy personales.

La obra de Alonso es algo críptica y tal vez parte de la riqueza de su trabajo radica en su manera de plantear simultáneamente lo subjetivo y lo racional. En sus pinceladas se comprende claramente la pasión por la existencia y su belleza, pero también el dolor, la amargura y la protesta contra la maldad y los abusos humanos que ésta conlleva. 

Adán y Eva expulsados del Paraíso

Othello y Desdémona

En el Infierno

Mesa de Courbet

Desnudo

Retrato de Vincent Van Gogh

Cortes de Primera

La Modelo y el Pintor

Adán y Eva

Niña con Gato

Paisaje de Olivos

Retrato de Lino Enea Spilimbergo

No hay comentarios:

Publicar un comentario