martes, 8 de mayo de 2018

Sensaciones Dulces


Un ángel y un cisne
liberaron golondrinas
hoy las almas melancólicas
viven la gloria de su apogeo,
dorados están los árboles
grises están los cielos

Las hojas muertas, 
los primeros fríos, 
los huevos de Pascua, 
las mandarinas
los días se prestan para confidencias
que 
van y vienen,
se mantienen vivas

Silencioso 
como un monje 
está el día de hoy,
hay en el aire sensaciones dulces

Es una tarde tranquila, hermosa 
un arco iris contemplo,
sus colores semejan
los sueños del tiempo

Ahora que los días empezaron a acortarse 
el cielo llora finas gotas 
y un vientecito particular las esparce 

La tarde derramó su rocío, 
una brillante estrella me ha retenido
veo árboles pintados
de rojo, amarillo
y anaranjado, 
veo pinos verdes,
disfruto álamos plateados

Anocheceres frescos, 
abrigos livianos, 
qué tranquilizadora 
es la ceremonia inmutable
del otoño,
saboreada de antemano!

Entre paraguas
y esquives de charcos
los días húmedos
sostienen el paso 
de quienes andan ajetreados

Carolina Haus

3 comentarios:

  1. Muy bonito poema con bellas metáforas, dulce, nostálgico como recordando otras épocas. Me encanta Carolina, escribes precioso.

    Un besos

    Pd. Sí tenía en spam dos comentarios tuyos y unos cuantos de otras amigas que me dio pena, yo no reviso. Ahora salió también que yo borré comentarios cuando nunca lo hago, eso me duele porque pueden pensar que lo hago a propósito. Esto es raro, antes era mejor pero hay que modernizarse porque sino nadie te visita. Me alegra que estés bien. Yo renegando con este libro que publiqué, no sabes todo lo que sufrí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina
    Lo del libro es largo pero te lo resumo un poco. Yo publiqué ese libro porque la Editorial Dunken me ofrecía librerías físicas, Feria del libro y muchas otras cosas. La cuestión es que no cumplió, solamente me publicaronen la revista Ñ de Clarín. La gente por ese entonces me pedía dónde comprar el libro y yo les decía que ellos no lo distribuían todavía... Les comenté a la editorial y no me respondieron.. entonces me fui a Rosario a ofrecerlo en las librerías, me trataron mal algunos y otros me decían que no aceptaban libros de Dunken. La gente que supuestamente lo iba a comprar (parientes incluidos) se borró. Yo estaba haciendo una estrategia para ver si lograba tener algunos lectores para ir a la feria del libro, alguien que te dijera "te quiero conocer, cuando vas a estar, etc" como no pasó eso no fui. Los de Dunken recién pusieron los libros en librerías un día antes de la Feria, y para la publicidad que ellos supuestamente me iban a hacer me pedían cantidad de dinero: radio 10 y programas de tv. No fui, creo que se enojaron porque no le sacaron fotos al libro, hace dos o tres días vi una cuando ya está por terminar.

    Lo cierto es que yo no sirvo para ir allí, sacarme la fotito como autora famosa y firmarle a mi familia, yo quería otra cosa porque eso ya lo viví... En el 94 fui a la Feria porque editaba un libro compartido y vi lo que es cuando estás solo y nadie se te acerca. Yo soy sensible, me hace mal. En fin... estoy destruida, triste, porque también me doy cuenta de que tanto esfuerzo no vale de nada. Toda la publicidad que le hice al libro fue tremenda y la gente me mintió; si no van a comprar porque prometen... No sé. Estoy tan desilusionada porque no sabía cómo era la gente en realidad. Ahora ya está. Editar así no es para mí porque ya lo hice, tampoco estoy a la altura de Planeta o de otra edit.parecida. Estoy en la mitad. Un lugar horrible. No tengo ni ganas de seguir.

    Te mando besos.

    ResponderEliminar
  3. Me faltó decir es que no busco ganar dinero, sino encontrar lectores. Uf me salió re-largo. Cariños amiga.

    ResponderEliminar