viernes, 22 de diciembre de 2017

Todos los Caminos conducen a Casa

Es tiempo de frutillas, de reuniones, 
de sol, fiesta y vacaciones,
también
de los ausentes, la presencia
se impone

Ya brillan las guirnaldas
y por toda la casa
 flota suave nuestra música
del alma

Cielos azules 
caminan conmigo,
también las bromas de mis amigos

De exquisiteces y adornos
la mesa se engalana,
también
de voces chiquitas, dulces
y entrecortadas

Tratamos de capturar 
la esencia imperante
y del lujo sutil, atrapar un instante

Los milagros que se ven 
llegan directo 
del portal de Belén

Es tiempo de modelar 
la materia incoherente
de que se componen los sueños
que son enigmas de orden prominente

Son noches de tregua, de perdón
de brindis bajo la luz de la luna;
diciembre emociona,
llega al corazón

Se agitan estrellitas
y en el aire hay perfume 
de jazmín y de cebita

Hay juego de luces 
en la tierra de los dulces

En el Árbol brillan 
juguetes y adornos, 
 que algunos del recuerdo 
son verdaderos tesoros

La Navidad
vuelve más tiernos los corazones 
 y por una noche somos mejores

Diciembre es sabor a canela y golosina,
también futuro de interrogante 
expectativa

En Diciembre
la nostalgia gira en un tutú 
hecho de nubes y tiramisú

♥ Carolina  Haus ♥

1 comentario:

  1. Hola Carol

    Qué hermoso poema cargado de sentimientos, de nostalgia, de mucha niñez en el alma.
    Me recuerda a la Navidad lejana cuando todo era bello para mí y tenía tantas esperanzas. Ahora todo es diferente, la vida cambia cuando te siente solo y tu familia es tan pequeña.

    Hoy estoy triste, una amiga acaba de perder a su mamá y no lo puede superar y en estas fechas está demolida. Yo la entiendo.

    Gracias Carol por haber vuelto, por habernos encontrado nuevamente. Me alegro que hayas tenido un año feliz, yo también he hecho muchas cosas; he publicado... porque soy terriblemente inquieta. Pero eso es un poco para aturdirme, para no pensar. Escribir tiene ese de que mientras lo haces no piensas en otra cosa. Igual es mi vocación y decidí centrarme en ella porque es lo único que me queda.

    Lamento que te cuente estas melancolías mías, vos tenés lo tuyo. Pero en estas fechas estoy terrible.

    Te mando muchos abrazos. Feliz Navidad!!! y el año nuevo ojalá venga cargado de buenas noticias y metas por cumplir.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar