viernes, 14 de julio de 2017

La Vida fue Pródiga en Felicidad

La mayoría de las veces es sólo cuestión de saber esperar. Pero ocurre que nos impacientamos y lo echamos todo a perder. Para apreciar los resultados de un esfuerzo, para recoger los frutos de un emprendimiento, para comprobar el resultado de una paciente labor educativa, para permitir que el amor madure, hay que dejar pasar el tiempo, mantenerse a la expectativa, no cejar en el intento... en pocas palabras: conservar la esperanza, la fe en nosotras mismas y en quienes nos rodean, en la validez de nuestros ideales.
Pero es verdad que a menudo no es suficiente con confiar, esperar, esforzarse, los meses transcurren y no vemos los cambios; nuestras expectativas no son satisfechas. ¿Qué falló?, ¿nosotras?, ¿los demás?, ¿los ideales poco realistas? -casi siempre, una mezcla de todo esto, o eso; pero nos equivocamos al creer que nada hemos logrado; volvé a pensarlo, seguramente a lo largo del trayecto muchas cosas se modificaron, evolucionaron de una manera lógica y, bien mirada, positiva. 
Sin duda, aunque no hayas llegado al final del camino que planeaste, ahora te sentís enriquecida por la experiencia, satisfecha de haber puesto todo tu empeño, toda tu inteligencia en la tarea, y tal vez hasta decidas que aunque en un principio no lo pensaste así, este desenlace no te disgusta del todo y aquí la vida fue pródiga en felicidad. 


Giuseppina Tarsitani
(22. IV. 1935 - 16.VII. 2006)



1 comentario:

  1. Muy interesante reflexión, hay que tener paciencia, perseverancia... para ver los frutos de nuestro esfuerzo. Así es, pero pasa también que sentimos que se nos va la vida esperando. Es que no queda otra alternativa.

    Un beso grande.

    Pd Estás preciosa en la foto.

    ResponderEliminar