sábado, 16 de julio de 2016

Tita de Buenos Aires

Inolvidable Tita Merello

Reina del arrabal e ícono de Buenos Aires, así fue Tita Merello. Su figura desafiante y su voz quedó grabada para siempre entre los que tanto recordamos a quien fue la más singular actriz y cantante de Tango nacida el 11 de octubre de 1904 en el barrio de San Telmo. Dueña y señora del don místico del carisma Laura Ana Merello, fue más conocida por todos simplemente como Tita. Y aunque poseedora de un fuerte carácter y muy temperamental, recuerdo que también tuvo momentos en los que supo revelarse como una dulce niña asustada y desprotegida.
Por su infancia difícil, desde muy joven Tita interpretó fuertes papeles dramáticos con gran verosimilitud. Su estilo único, su personalidad avasallante y talento extraordinario arrasaba en las taquillas. Participó de la Década de Oro del Cine Argentino consagrándose en grandes películas como "La Morocha", "Mercado de Abasto", "Filomena Marturano", "Los Isleros", entre otras.

Tita es Arrabal, Pura Llamarada Pasional

En 1942 presentó la milonga "Se dice de Mí"; el tema, que tanto identificaba a la intérprete, se volvió muy popular y representaba de alguna manera el estilo porteño; por todo esto y mucho más a principios de los años '90 fue declarada "Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La gran leyenda artística de Argentina dejó desolada a la calle Corrientes cuando decidió partir para siempre al Cielo de los Grandes Artistas. Allá por diciembre de 2002, todos vimos como en el firmamento nacía una nueva y luminosa estrella, era la estrella de Tita, quien desde aquel entonces vive por siempre en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario