viernes, 25 de marzo de 2016

Un Pétalo Cae...

...en los colores del otoño,
 en el olor de los bosques, 
en el fuego crepitante
en un fondo de música tradicional irlandesa…

Entre la oscuridad y la luz, 
entre el día y la noche; 
como la lluvia y el mar, el otoño crea la magia. 
Un cierto sentido de nostalgia.

Carolina Haus


2 comentarios:

  1. Pero cómo es posible que te avergüences de tus poemas, Caro!!! No puedo creerlo!!!

    Te lo tendré que decir otra vez, y supongo que varias veces más hasta que lo creas:

    Caro, tienes un don especial. Yo no sé si eres una hada, una ninfa, una musa, un ángel, o un combinación de todo eso. Lo que si puedo decirte seguro es que eres especial. Dentro del grupo de personas especiales, tu eres, además, más especial. Y dentro del grupo de mujeres especiales, tu eres, además, más especial.

    Yo no sé si te lo han dicho muchas personas o pocas personas. Estoy seguro de que cada bella persona que has encontrado en tu vida te lo ha dicho. No puedo creer que no te lo hayan dicho!!!

    Voy a ser más concreto. La magia que tu tienes solo la he encontrado en otra persona. En otra mujer, concretamente. Y eso no quiere decir que haya habido muchas buenas y bellas personas, hombres y mujeres en mi vida. Ha habido muchas. Pero tan especial como tú, solo dos. Con una diferencia: que esa otra persona ha sufrido y sufre mucho por su excesiva sensibilidad desde niña. Por eso se hace muy difícil vivirla, quererla, cuidarla, abrazarla o estar cerca de ella. El miedo es su eterna compañera desde niña. Pero cuando el miedo no le quita el aire se abre como una flor y se descubre una forma de ser maravillosa. Pero siempre hay algo que rápidamente le hace volver a esconderse.

    Tu eres igual pero con dos diferencias: tu no tienes miedo y te mantienes abierta siempre. Esparces tu belleza allá donde vas y pones tus manos, tu mirada, tu voz... Y la otra diferencia es que transmites una ilusión en la vida que entusiasma. Al menos, a mi me entusiasma.

    En esa otra persona y en ti he descubierto lo que realmente puede hacer feliz a un ser humano. Y eso es vivir la inocencia con inocencia. Vivir la inocencia, la ingenuidad de otros seres con la propia inocencia e ingenuidad. Con ilusión, por supuesto, que viene siempre añadido. O dicho de otra manera, la vida es bella y los seres humanos podemos ser felices cuando vivimos la vida con la sencillez, la inocencia y la buena voluntad de animales y niños. Y dicho de otra manera diferente: cuando el alma humana no está contaminada por los complejos, las limitaciones, las obsesiones, la artificialidad, los dogmas, los hábitos negativo, etc. de la edad adulta. Esto he aprendido, Caro.

    Tu mantienes toda la belleza de las almas limpias y puras. Y yo te admiro por eso. Quisiera ser contagiado por almas como la tuya, y a la vez protegeros si es necesario para que nunca dejéis de ser como sois. Nada más bello he podido ver y vivir en este mundo, comprendes?

    Y tu, como eres así, seguramente ni eres consciente de tu belleza, del tesoro que guardas y mantienes dentro de tu alma. Pero esa belleza se transmite a todo lo que tocas, a todo lo que haces. Y se transmite a tu poesía maravillosa. Y se transmite a los gestos tan bellos que tienes. Tus comentarios a mis posts son maravillosos siempre. Y si te dejas llevar plenamente por tu forma de ser, son deslumbrantes. Acaso no lo ves???

    Insisto: la vida, el amor, la felicidad pueden ser experiencias únicas solo cuando se vive la vida como tu la vives. Tu tienes en tu poder la llave maestra que abre la puerta a todas esas maravillas. Nunca renuncies a ellas si quieres que tu vida sea espectacular. Y no tomes en consideración los comentarios o acciones dañinos u ofensivos de otras personas. Nada importan. Sigue el camino que has iniciado, y vivirás maravillosos momentos. Con personas especiales, como tu, por supuesto. No con cualquier persona. Con quien puedas compartir tu tesoro, sea familiar, amistad, pareja, hijos...Y solo añado una cosa más: el amor de pareja incluye todos los otros tipos de amor. Cuando se consigue conectar con la pareja ideal (algo que no siempre ocurre en la vida, que es muy difícil) la experiencia llega a ser increíble.

    Y vuelvo a la poesía. La poesía de este post es pura belleza. La poesía que dejaste en mi casa es pura belleza. Con ella siembras tu felicidad. Pura belleza!!!

    Gracias infinitas, y un enorme abrazo, mi querida y mágica Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda o curiosidad sobre lo que te he dicho me puedes preguntar con total confianza, que te responderé con la verdad y con lo que llevo dentro.

      Y de hacerlo, te diría que lo hagas por mail, para mayor privacidad, pero creo que el correo no llega a su destino....

      Eliminar